Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Granda: “La Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena a Prado”

El Fiscal Hernán Granda, quien llevó adelante la instrucción y elevación a juicio del caso que terminó con la condena a 9 años de prisión del policía Marcos Prado, sostuvo que “la Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena”. 

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una apelación, respondió: “Si hubieran absuelto a los dos no tendríamos dudas en apelar, pero salvo que se encuentren vicios procesales en relación al caso de Silva, no apelaríamos. 
De todos modos, vamos a tomarnos el plazo legal”. Granda recordó que “la víctima estaba inconciente y el testigo era una nena de tres años, esa era la complejidad de la causa, y con esa prueba logramos una condena de 9 años”. 
El titular de la UFI 8 de Baradero, que subroga la UFI 7 de San Pedro, también se refirió a sus sensaciones sobre el fallo: “Yo no estoy contento porque lo hayan condenado a Prado. Estoy conforme con el trabajo realizado”.