22.8.16

Ministro Finocchiaro dijo que los docentes “no son ni buenos ni malos, son incorregibles”

Foto DGCyE
El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sumó polémica al conflicto docente durante la conferencia de prensa que esta mañana brindó en San Pedro. 
El funcionario de María Eugenia Vidal recorrió la Escuela 502, en donde se refirió al paro de actividades que tendrá lugar el miércoles en todo el país. 

Poco antes, SUTEBA entregó en mano al Ministro una nota en la que reclama la reapertura de paritarias. 
“Pensamos que el 34,6 por ciento de aumento que se dio en la paritaria con un grandísimo esfuerzo, todavía la inflación no lo ha alcanzado como para que empecemos a pensar en un nuevo aumento” sostuvo, rechazando cualquier posibilidad de reapertura. 
Pero la frase que causó mayor rechazo en los gremios y los docentes en general fue la elegida para cerrar el tema: “Yo creía que se habían dado un gusto dejando a nuestros chicos sin clases durante un día. Pero ahora hacen un paro nacional. Como decía Borges, estos no son ni buenos ni malos, son incorregibles”. 
 La alusión a la frase con la que Jorge Luis Borges describió a los peronistas en referencia al reclamo de los trabajadores de la educación tendría inmediata respuesta por parte de los sindicatos del sector.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy dialoguista el representante del gobierno provincial. Asi no va a cerrar mucho la grieta

Anónimo dijo...

Recorre la 502 donde lo aplauden

Anónimo dijo...

Todos somos iguales, quienes llegan a mejor situación son los que se esfuerzan y triunfan. El resto no hizo lo “suficiente”. Frente a estas orientaciones que se enuncian para la Educación en la Argentina, corresponde decir que la igualdad de oportunidades ha sido la falacia sobre la cual el neoliberalismo construyó estos consensos sociales en diferentes momentos de la historia Argentina. Finocchiaro defensor de la meritocracia macrista!

Anónimo dijo...

EL MINISTRO PARAFRACIO A BORGES....cuando dijo los peronistas no son ni buenos ni malos son incorregibles.,Ministro invente usted una frase no sea copion como un alumno jajaja

Anónimo dijo...

Im-pre-sen-ta-ble!! Total falta de cintura política y de ausencia de la pericia que debe tener todo funcionario, sobre todo si está a cargo de un área tan sensible como educación.

Anónimo dijo...

Me encanta!! Por fin alguien dice la verdad. Igual ahora van a iniciar los paros. Eso son los docentes, ganan más que todos y se quejan más que ninguno.
Yo no entiendo, en vez de apoyar y darle tiempo al gobierno que votamos le hacen paro.
Son incorregibles, poco solidarios, y kirchneristas...dejen gobernar y esperen.

Anónimo dijo...

Jajaja utiliza frases hechas. Es impresentable el finochot este. Es un hdrcmp .

Anónimo dijo...

Perdón, este buen hombre no es el que mientras niega un incremento a los docentes triplicó su sueldo. Llevando a este de 33000 $ a 99000 $.
Y van por la provincia sembrando el odio, con frases estériles que nada aportan, tratando de justificar su ineptitud para cubrir un cargo público.
Decir esto en medio de un conflicto docente es querer generar una enemistad, la pregunta es para que ? Será para sembrar el clima propicio para llegar a reprimir ante la próxima marcha como hicieron con los jubilados ? O solo estamos hablando de otro globoludo y no debemos preocuparnos tanto.

Anónimo dijo...

Como querés que mejore la educación con ministros así. Patético

Anónimo dijo...

LO FELICITO, TENDRÍA QUE A VER RECORRIDO LAS ESCUELA Y VER LA DECADENCIA DE EDUCACIÓN QUE HAY O NO, NO SE ENOJEN JAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Solidarios cómo el ministro que se aumentó el sueldo tres veces??? Lo justo sería que el esfuerzo lo hagamos entre todos....

Anónimo dijo...

LOS DOCENTES SON INCORREGIBLES.....Y ESTE MINISTRO ES UNO DE LOS INTEGRANTES INUTILES E INOPERANTES QUE INTEGRAN EL GABINETE DE TRASNOCHADOS DE LA TRANSPARENTE VIDAL, PERO ACLARO, SEGURAMENTE GANA MAS DE 70 LUCAS AL MES. ANDATE CACHIVACHE, YA NO JODEN MAS A NADIE, MEJOR TRATEN DE ENCONTRAR EL NORTE EN EL RUMBO DE LA PROVINCIA DE BS AS... ESTAN PERDIDOS.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ministro. Será xq viven pidiendo certificado

Anónimo dijo...

Que vayan a trabajar y verán como todo se arregla!

Anónimo dijo...

El funcionario lamentable, acuerdo con todo lo expresado por los foristas a excepción, claro está, de 17:52. Si tanto te "encanta" anda a trabajar en la docencia así podes ganas más que ninguno... hay que leer cada cosa.. Seguí apoyando y dándole tiempo al gobierno neoliberal que votaste que en un tiempito nomás nos va a dejar traste al viento.

Anónimo dijo...

0.41 toda la razón tiene ud