Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Ministro Finocchiaro dijo que los docentes “no son ni buenos ni malos, son incorregibles”

Foto DGCyE
El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sumó polémica al conflicto docente durante la conferencia de prensa que esta mañana brindó en San Pedro. 
El funcionario de María Eugenia Vidal recorrió la Escuela 502, en donde se refirió al paro de actividades que tendrá lugar el miércoles en todo el país. 

Poco antes, SUTEBA entregó en mano al Ministro una nota en la que reclama la reapertura de paritarias. 
“Pensamos que el 34,6 por ciento de aumento que se dio en la paritaria con un grandísimo esfuerzo, todavía la inflación no lo ha alcanzado como para que empecemos a pensar en un nuevo aumento” sostuvo, rechazando cualquier posibilidad de reapertura. 
Pero la frase que causó mayor rechazo en los gremios y los docentes en general fue la elegida para cerrar el tema: “Yo creía que se habían dado un gusto dejando a nuestros chicos sin clases durante un día. Pero ahora hacen un paro nacional. Como decía Borges, estos no son ni buenos ni malos, son incorregibles”. 
 La alusión a la frase con la que Jorge Luis Borges describió a los peronistas en referencia al reclamo de los trabajadores de la educación tendría inmediata respuesta por parte de los sindicatos del sector.