29.8.16

FEB decidió intensificar el cronograma de medidas de fuerza

El Congreso Extraordinario de la FEB definió este mediodía 24 horas de paro, a consensuar dentro del Frente Gremial, y ratificó su participación en la movilización del próximo 2 de septiembre convocada por la DAC, de la que formarán parte diferentes entidades sindicales del país. 

Los representantes de las 134 Entidades de Base que componen la FEB, votaron hoy la continuidad de un plan de lucha que incluye 24 horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una urgente reapertura de la paritaria del sector. 
Asimismo, la FEB decidió ratificar el paro y la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC) para este viernes 2 de septiembre, exigiendo incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias Nacional. 
“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. 
Además, la titular de la FEB indicó que “hay reivindicaciones sobre las cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades”. 
 El Congreso Extraordinario pasó a un cuarto intermedio y volverá a convocarse de acuerdo con los avances de la situación gremial de la Provincia. 
“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”, adelantó Petrocini.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque este Gobierno también se empeñó en no dar aumento a los docentes? ?? No les importa la educación? ? Mis hijos tienen unas maestras admirables. Tienen una dedicación asombrosa. Y tienen que trabajar 10 horas para tener un salario digno. Es una barbaridad. Deberían acompañar a los docentes todos los gremios. Porque todos tenemos hijos que nos hacen sentir orgullosos cuando tienen una buena educación

Anónimo dijo...

creo que no entendes el criterio de macri para pobreza 0 , nadie debe comer y los pobres morirse de hambre asi logramos`pobreza 0 y ricos gordos

Anónimo dijo...

Trabajan 10 horas y se quejan.!!.se independiente y vas a ver como te tenes que romper el c..para sacar un salario "DIGNO" , no tenes feriados ni vacaciones. LABUREN.QUE GANAN BIEN Y TIENEN MAS FERIADOS QUE EL ALMANAQUE.

Anónimo dijo...

sI TE ENFERMAS TE PAGAN IGUAL.Y SI SOS INDEPENDIENTE TE LA TENES QUE COMER SOLITO. TRABAJEN..QUE EL TRABAJO ES SALUD.! o no ?? LO DIJO EL GENERAL.

Anónimo dijo...

A ver si los gremios también actúan con las maestras que piden por estos días por enfermedad y se van de viaje ( Varias de ellas al exterior) o sera que ellos mismos lo hacen. Ojo que son muchas. con respecto a la educación que escribió 0.05 es mentira, la educación en las escuelas publicas deja mucho que desear y la mayoría de las maestras hacen la plancha y los gremios lo saben bien y son cómplices. Hemos caído a niveles insospechados de bajeza educativa. DIGAMOS LA VERDAD DE UNA BUENA VEZ. Con respecto a los salarios varias con tres puestos ganan hasta $40000 mensuales y con dos mas de $30000, si es mentira que lo desmientan.

Anónimo dijo...

ESTIMADO/A 0:05
Perdón les dieron un 38 % en marzo. Informate primero.

Anónimo dijo...

10.27 , quien gana 40 lucas ? Aflójale al tetra