Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“En San Pedro el mundo es otro” dijo Dietrich sobre la situación económica

“Acabo de llegar de una recorrida por San Pedro y ahí el mundo es otro”, comentaba ayer un ministro del gabinete nacional. En el Gobierno creen que la situación del interior del país permite más optimismo que la de Capital y GBA". 
El extracto corresponde a uno de los últimos párrafos de una nota firmada por Marcelo Canton en la edición de este sábado del diario Clarín. 

 La obvia referencia implícita es a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, único integrante del gabinete nacional que el viernes estuvo en nuestra ciudad. 
Dietrich recorrió la obra de repavimentación de la ruta 1001, la fábrica PREAR, un tramo de la ruta 191 y la estación de trenes. La nota no hace mención a los motivos por los que el ministro entiende que San Pedro “es otro mundo”, en donde se genera más optimismo que en Buenos Aires. 
La publicación, titulada “Tarifas, inflación y consumo: ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?” gira en torno al impacto político y social del fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo. 
“Justo cuando algunos indicadores económicos empezaban a mostrar que se podría estar tocando piso en la crisis económica, la discusión tarifaria congeló la foto en una situación de reclamo social. Y el Gobierno siente el costo político cuando podría estar empezando a cosechar de algún rebote (muy modesto) de la inflación o la actividad” indica el periodista.