20.8.16

“En San Pedro el mundo es otro” dijo Dietrich sobre la situación económica

“Acabo de llegar de una recorrida por San Pedro y ahí el mundo es otro”, comentaba ayer un ministro del gabinete nacional. En el Gobierno creen que la situación del interior del país permite más optimismo que la de Capital y GBA". 
El extracto corresponde a uno de los últimos párrafos de una nota firmada por Marcelo Canton en la edición de este sábado del diario Clarín. 

 La obvia referencia implícita es a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, único integrante del gabinete nacional que el viernes estuvo en nuestra ciudad. 
Dietrich recorrió la obra de repavimentación de la ruta 1001, la fábrica PREAR, un tramo de la ruta 191 y la estación de trenes. La nota no hace mención a los motivos por los que el ministro entiende que San Pedro “es otro mundo”, en donde se genera más optimismo que en Buenos Aires. 
La publicación, titulada “Tarifas, inflación y consumo: ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?” gira en torno al impacto político y social del fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo. 
“Justo cuando algunos indicadores económicos empezaban a mostrar que se podría estar tocando piso en la crisis económica, la discusión tarifaria congeló la foto en una situación de reclamo social. Y el Gobierno siente el costo político cuando podría estar empezando a cosechar de algún rebote (muy modesto) de la inflación o la actividad” indica el periodista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si seguramente es otro mundo,porque salis de un pozo y te metes en otro,en los barrios es casi imposible andar por sus calles,en las calles centricas caños de agua con abundantes perdidas no hace falta mucho para ver lo que digo Mitre,25 de mayo,Belgrano por un lado Rivadavia,Salta y muchas mas todas con perdidas y pretendemos elevar la presion del agua,y tratamos de acomodar algunas cosas por donde anda la suegra,y si, con estas cosas y hay muchas mas San pedro es otro mundo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto por el funcionario ¿qué estuvo tomando antes de esas declaraciones??

Anónimo dijo...

Este es otro logro de el intendente local, hacerle creer a los funcionarios que estamos bien y que la gente tiene fe en cambiemos para pedir plata y para pagar empleados que puso cuando están congeladas las vacantes.En san pedro el mundo es otro ?no.. es el hipócrita de siempre.Le Hacen falta mas periodistas partidarios así la gente no se da cuenta.

Anónimo dijo...

Que lindo es ver que se esta en la senda correcta, hay que ser muy ciego y fanatico para no ver lo que se a echo en san pedro,venimos de 12 años de gobiernos en san pedro que mostraron lo peor de lo que paso en el pais,se a echo poco puede ser pero con eso alcanza para mirar con optimismo el futuro,el solo caso de haber sacado con el voto a los corruptos e inoperantes es un paso adelante

ANDREA dijo...

Patético. San Pedro se cae a pedazos,falta de trabajo,cada vez más decadencia social,delincuencia en aumento día a día,etc,etc y este señor dice que somos un mundo aparte,que no estamos tan mal y yo le digo que no precisamos que nos mientan en la cara.

Pablo B dijo...

Si otro mundo! Cloacas insuficientes, rutas destrozadas, pésimas prestaciones de salud, barrios precarios, sin depuradora, un basural a cielo abierto, gran deuda municipal, falta de escuelas, y falta de trabajo, otro mundo

Anónimo dijo...

Será que Dietrich el viernes 19 se sorprendió por el pésimo estado de las rutas de ingreso y calles de San Pedro, o porque más de la mitad de la traza ciudadana está con calles de tierra, alcantarillas sucias e infinidad de baches y pozos?

Anónimo dijo...

y si otro mundo,los inspectores amontonados en el centro de a dos,y en los barrios como Dr Casella y de septiembre hay que hacer un curso para poder cruzar en horas picos es imposible acerlo y no ponen un inspector para dirigir un poco el trancito,esperemos y roguemos que no pase nada grave en este y otros lugares

Anónimo dijo...

Que bueno que el funcionario nacional haya visto la "economía resplandeciente, el alto consumo, las nuevas fuentes de trabajo y demás maravillas" de la gestión cambiemos!!

Anónimo dijo...

Debe ser extraterrestre no lo mal interpreten , bastante parecido a ET