Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cuestionamientos por la liberación del conductor detenido con un arsenal

La decisión de la Justicia de liberar al conductor de la camioneta a bordo de la que secuestraron un arsenal, el domingo pasado, generó sorpresa y rechazo. 
La libertad se otorgó pocas horas después de la detención, cuando se produjeron las primeras constataciones sobre identidad y domicilio. 

 La investigación sobre el origen y destino de la gran cantidad de municiones que transportaba pasó a la Justicia Federal. 
En cuanto a las armas, no hay precisiones sobre si estaban o no en condiciones legales de portación. 
Mientras tanto, hasta el momento no pudieron precisarse los motivos por los que el hombre de 41 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, estaba en ese momento de la madrugada del domingo en calle Máximo Millán, cuando decía buscar a alguien en Villa Igoillo.