9.7.16

Salazar: “Somos capaces de devolverle a San Pedro la luz que perdió”

El intendente Cecilio Salazar fue el orador principal del acto que se desarrolló esta mañana en Gobernador Castro, como inicio de las actividades en el Día del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. 
 En su discurso, el mandatario comunal remarcó que Argentina tiene “la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios que nos permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo económico, equidad social e igualdad de oportunidades”. 

Además, instó a que el apoyo de instituciones “fuertes, llenas de valores” permitan “sostener un diálogo maduro y racional”. 
 En particular referencia a San Pedro, el Intendente agregó: “Hemos encontrado una ciudad muy complicada que había perdido ese brillo. Tenemos la obligación todos juntos de mirar hacia el futuro. Estar convencidos de que si todos los días trabajamos juntos saldremos adelante. Porque somos capaces todos los sampedrinos de devolverle a esta maravillosa ciudad la luz que nunca debería haber perdido. Eso lo vamos a lograr con más trabajo, más esfuerzo, más educación y con corrupción cero”. 
Antes, la Directora de la Escuela 35 de Gobernador Castro, Luisa Elgoyen, dijo que “todavía estamos a tiempo para que todos los habitantes de este país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de Nación que anhelamos”. 
 La docente instó a “revisar todas nuestras actitudes diarias y ser verdaderamente libres para construir un país solidario, más honesto, con la posibilidad de generar consensos y acuerdos que permitan la construcción de una sociedad con desarrollo económico, salud, educación e igualdad de oportunidades, porque la Patria es algo que creamos todos los días entre todos”. 
También hizo uso de la palabra el delegado municipal Dante Baca, y bendijo la celebración el párroco de la localidad. 
 Además de una radio abierta con alumnos de Gobernador Castro, también se dispuso el tradicional desfile de instituciones en la calle principal. 
Sobre el mediodía comienza la Maratón del Bicentenario, que llegará a San Pedro, en donde se dará inicio a la segunda parte de las actividades, en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien señor intendente...en su críptico anque hermético mensaje les dijo a los de la copser que bajen la luz...no???

Sampedrino Bien Campero dijo...

Dentra al centro un INDIO VIEJO
y allí a lengüetiar se larga;
¡quién sabe qué les encarga!
Pero toda la riunión
lo escuchó con atención
lo menos tres horas largas.

Martín Fierro

Anónimo dijo...

San Pedro perdio alrrededor de 120 millones, eso es lo que hay que devolverle y juzgar a los responsables, es lo principal que el pueblo necesita, la luz la vemos otro dia.

Anónimo dijo...

Jajajaja.. muy bueno! !!!

Anónimo dijo...

Y???

Anónimo dijo...

Si se trata de la "luz" que nos han dado hasta ahora, usted y todos los oportunistas inoperantes que lo rodean, no se haga problemas. Seguimos iluminandonos con lo que tenemos. Porque bastante oscura la gestión que han brindado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Hacele un verso a Pangaro. Que tenía todo para resurgir a san pedro . Perdió y desapareció. Pavada de mentiroso ese viejo sinverguenzas. O hay que avisarle a cecilio que le vaya a pedir la receta

Anónimo dijo...

deja de decir pavadas ya pasaron 6 meses y no hiciste nada todavia, hablaste de patriotismo no tenes verguenza, ya nos volvieron a entregar a los EEUU y vos contentos como un gorila, siendo dirigente gremial, va si se puede decir con los lujos que te das y el pobre trabajador rural hecho bolsa.-

Anónimo dijo...

Sr intendente, compre una linterna bien potente, y que le permita enfocar.

Anónimo dijo...

lástima que un grupo de chicos y chicas no pueden estar en el patio de una casa porque los amenazan asustan golpean y roban. que se haga rápido la LUZ !!!!!

Anónimo dijo...

Señor intendente : de que luz me habla . estamos en fin de semana largo . desorden de transito . no fueron capas de armar algún evento en las calles céntricas . no fueron capas de traer a algún grupo musical para que los turistas se entretengan , ni un desfile gauchesco portando nuestra bandera en este día tan especial . nada de nada . un par de actos y listo .tenemos grupos musicales en nuestra localidad esperando un lugarcito para exponer su música y nunca los tienen en cuenta .estos fin de semana largo es solo para la hoteleria y bares céntricos que les arrancan la cabeza a los turistas . DEVOLVER LA LUZ .JUA JUA TODO ES IGUAL A LOS ANTERIORES NADA CAMBIA MAS QUE NOMBRES .YA QUE LOS CONCEJALES ESTÁN REMACHADOS EN SUS PUESTOS .

Anónimo dijo...

La luz se la devuelve a respetando a las instituciones. El ato de hoy fue una vergüenza. Por favor señor intendente. ponga gente capaz para organizar.

Anónimo dijo...

Los "consensos y acuerdos necesarios" son para que los grandes grupos económicos que han gobernado históricamente nuestro país sigan matando de hambre al pueblo. Lo de "corrupción cero" es la misma retórica de "pobreza cero": ya se sabe que son imposibles, justamente porque son funcionales al sistema político/económico que no puede subsistir sin ambas. Muy bueno lo de "igualdad de oportunidades" sobre todo después de haber escuchado decir a cierto sector político que no todos podemos tener celular, plasma, cambiar el auto, salir de vacaciones, lo cual significa que algunos sí pueden y otros se quedan con las ganas. A la luz de los actuales y brutales tarifazos habría que agregar que algunos, sólo algunos, podrán tener luz, agua y gas y a otros, muchos, se les va a hacer cuesta arriba gozar de esos privilegios elitistas. Ni hablar de los alimentos y de la salud. ¡Pobre Fray Cayetano!! Quién sabe qué pensaría y diría ante la realidad nacional de nuestro país en este aniversario de los dos siglos de su "independencia".

Anónimo dijo...

NI EN PEDO !!!!
Dejalo así nomás sin luz.
Quien carajo va a pagar la factura con estas "tarifas saqueadoras" ?

Anónimo dijo...

16:40 tenes razon en lo que decis. pero cuidado que a la hoteleria no le va nada bien con este san pedro tan venido abajo, sin nada para hacer, desprolijo.

Y cuando el evento lo arma turismo, algo se organiza, pero cuando arma "cultura", olvidate, solo se sacan el lazo de encima, que quede "caja" es lo unico que les interesa, y si los gastronomicos o conjuntos son de afuera, no les interesa un pito. Asi estamos.

Pablo Willy and bmberito dijo...

Actos eran los de antes,colectivos,chori,tetra y algunos pesitos,esto fue una pedorrada

Anónimo dijo...

A TODOS LOS ESTUPIDOS Y ANONIMOS QUE APARECEN, NO LES ARDE. DE PARTE DE LOPECITO, CRETINA, DEVIDO,BAEZ,MAXIMO,EL DE LOS CASINOS,FERNANDEZ. Y HASTA SANTIAGO BURGUEÑO. ME DAN LASTIMA.......QUE SEAN ANINOMOS...................................................................

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios se aprecia lo poco oportunas que resultaron algunas palabras de los discursos para la ocasión...

Anónimo dijo...

Si empiece por darle luz a Majo Mora y quienes organizaron el acto

Anónimo dijo...

Así es. Ocurre que la secretaria de turismo con la condición que tiene es lo mismo que decir que está acefala. No se puede creer que este está mujer que no tiene la más temita idea de que hacer.el anterior fin de semana largo fue una vergüenza lo que hicieron. Pusieron turismo guiado a río tala,Santa Lucía y obligado. Cuantos hicieron? ? Que plata dejo? Prometieron feria y puestos de comidas tipicas y sólo había una parrilla Que daba cosita comer. Y este fin de semana ser sumo cultura para poner valor agregado a la inoperancia. Asistieron a los actos callejeros? ? PATETICOS! Una desorganización difícil de hacer. No ser da cuenta salazar que esto resta cada vez más? Y el turismo y la cultura en San Pedro ya es historia. Y si no surge alguien con ideas y GANAS DE TRABAJAR (no sólo cobrar el sueldo) no lo remontan nunca más. Que triste. En una empresa el que no cumple objetivos termina en la calle. Acá ser debe hacer lo mismo. A esta gente le pagamos nosotros. Será que le faltan "eggs" al intendente para tomar decisiones?

Anónimo dijo...

Cuando lo arma turismo algo ser organiza? ?? Estuviste el último fin de semana largo ? Por Dios! !! Salias a la calle y daba vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Justas palabras!

Anónimo dijo...

Vas a tener que bajar el sol para devolver la luz que perdió San Pedro. Y en estos 7 meses terminaron de quemar las pocas lámparas que quedaban. Por favor!!!! Necesitamos Palabras y hechos concretos. Que es "devolverle la luz a san pedro". Por favorrrrrrr!!!! Nos comen los piojos

Anónimo dijo...

lA DIRECTORA DE Cultura deberia renunciar ,no sabe lo que es un acto bien organizado .Urgente Cecilio convoca a docentes idoneos ,capaces de una buena organizacion .Las instituciones y autoridades de diez pero la organizacion desastrosa .A ver por favor no se le podra pedir a personas como Tito Franzoia ,Señor Fullana .Emilce Contreras ..y tantos que la organizacion de parte de ellos fue siempre brillante pero tenian ganas ,garras y lñe ponian el alma a los eventos pero salian bellisimos .Pidan colaboracion a personas que sepan como hacerlo ,...la directora de Cultura no tienen idea de lo que es organizar el acto .

Anónimo dijo...

che no hablen mucho de lopecito, que mauricio todavia no trajo nada de lo que evadio al estado y deposito en bahamas... ven la paja en ojo ajeno y no ven la rama en el propio.

Anónimo dijo...

Ja Ja! Los pobres descerebrados se la agarraron con vos hoy...
Lo mejor de este blog informativo son tus siempre acertados comentarios!
Firma: club de fans del Sampedrino Bien Campero.

Anónimo dijo...

Que es un ATO???????????

Anónimo dijo...

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Anónimo dijo...

Creo que es el momento de hacer. Basta de promesas. El ciudadano está harto de promesas incumplidas. Hemos visto en estos últimos diez años (hablando solamente del orden local), como nuestros representantes, a quienes legitimamos con nuestro voto el ejercicio de la función pública, en sumayoría engañó al pueblo. Hoy tenemos una ciudad completamente abandonada. Barrios donde el Estado jamás hace acto de presencia a través de sus instituciones; rutas y calles rotas; inseguridad por doquier. Un cementerio totalmente abandonado desde hace años, etc. ¿Podemos seguir creyendo?

Anónimo dijo...

Cecilio.... con galvan, corti, Rosa, Barbieri (destacados por la inoperencia y oportunismo ) sumado a la inutilidad de cultura y turismo no podes "devolverle la luz" ni al vecindario del chavo. Sabe como se llama cuando a un pueblo lo dejan sólo? Sin apoyo en salud. Sin apoyo en educación. Sin apoyo en creación de fuentes de trabajo. Sin fomentar el turismo, en una ciudad que estaba casi a la vanguardia en zona norte. Se llama DESIDIA

Anónimo dijo...

La verdad muy desilusionado 😞 esta pa tras mi pueblo querido..

Anónimo dijo...

Cabeza... Largá el tetra...

Anónimo dijo...

Don CECILIO los muchachos de la Coopser tal vez sean hasta un poco vagos, pero con los tejes y manejes de Usted y Sanchez Negrete apagan hasta el sol. Por favor cite otra frase así no nos preocupamos todos.

Anónimo dijo...

Vas a ser como la zamba de Mario "lunita Tucumana" porque alumbra-ba y nada mas,bueno despues nos dejo a Guacone y ahora a vos. Se va la segunda!!!!

Anónimo dijo...

Es mejor que en nuestro querido San Pedro no se organize nada, lo que se organiza es solo para asignar presupuestos abultados que luego son desviados ¨para otros fines¨
por el bien de SP, no organizen nada, si quieren espectaculos, algo hay que hacerlo a travez de privados, lo oficial no va mas, el pueblo pierde mucho dinero, que bien se puede destinar al bien social.

Anónimo dijo...

El HCD deberia publicar que presupuestos se asignaron para las actividades oficiales y de cultura, y desidir si es correcto o hay que pedir informes.