Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Provincia envió los subsidios atrasados a la Biblioteca Popular

La comisión de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires normalizó el pago de los subsidios adeudados desde el mes de enero. 

En un comunicado emitido hoy, firmado por Carlos Biscia, recuerdan que “semanas atrás se informó la situación por la que atravesaban las bibliotecas populares en relación a la demora incurrida por la Secretaría de Cultura de la Pcia. de Bs. As. desde el mes de enero 2016 para el desembolso de los subsidios mensuales”. 
 Desde la semana pasada “se fueron recibiendo en lotes las acreditaciones correspondientes a los meses de enero a mayo inclusive y con un ajuste en el valor mensual”. 
El comunicado expresa que “este nuevo estado es un alivio para las Bibliotecas Populares en general y en especial para los bibliotecarios de aquellas en que la masa societaria es pequeña y no alcanza a financiar los sueldos de sus empleados siendo el subsidio recibido desde la provincia parte fundamental para el pago de sus servicios”. 
Además, agregan que “además de ser una característica genuina de las Bibliotecas Populares, es el pequeño aporte de muchos socios lo que posibilita el desarrollo independiente de la Institución”. 
Finalmente, agradecieron “las expresiones de preocupación y muestras de apoyo recibidas luego de conocerse la problemática por la que pasaban la Bibliotecas Populares en la provincia”.