Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Monfasani propone crear un fondo de emergencia para los inundados

El Diputado Provincial Daniel Monfasani promovió la creación de una Ley para la creación de un “Fondo de Emergencia” para los inundados del Delta del Paraná. 
Al mismo tiempo, propone la declaración del estado de emergencia habitacional, económica, sanitaria y ambiental en las zonas de influencia de la región afectadas por fenómenos climatológicos. 

El Fondo de Emergencia permitiría la entrega de subsidios cuyo destino será reparar los daños provocados por las inundaciones. 
Constatados los daños, y verificado que el origen de los mismos sea el fenómeno meteorológico, la autoridad de aplicación emitirá un dictamen técnico. El subsidio no podrá exceder de la suma de 80 mil pesos. 
En lo que respecta a la constitución del "Fondo" se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar a tales fines las adecuaciones necesarias en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, y como medida complementaria, se faculta al Ejecutivo Provincial a instrumentar el otorgamiento de créditos a tasa de interés subsidiada a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
El legislador sampedrino sostuvo que “si bien es cierto que la realidad refleja que el clima y los fenómenos meteorológicos se presentan con mayor frecuencia y dimensión, afectando gravemente a la extendida geografía de nuestra Provincia, también es una realidad que el Estado Provincial se revela impotente y hasta incapaz de prevenir y salvaguardar a la ciudadanía de los daños como consecuencia de tales fenómenos, o mitigar los mismos". 
El proyecto beneficiaría a 4.500 habitantes del Delta, cuyas condiciones de habitabilidad y actividad productiva se vieron afectadas.