3.7.16

La Esc. Industrial realizó la nueva pluma para el monumento de Fray Cayetano


Alumnos y docentes de la Escuela Industrial participaron del proceso que permitirá que la estatua de Fray Cayetano Rodríguez vuelva a contar con la pluma que la caracterizó desde su emplazamiento en la plazoleta del mismo nombre. 
Luego del segundo robo en pocos años, el monumento que homenajea al redactor del acta de la Declaración de la Independencia Argentina estará otra vez completa. 

 La tarea incluyó, como puede verse en el video posteado por la Escuela Técnica Nº1 a través de la red social Facebook, el fundido de la pieza en los talleres de la histórica institución educativa. 
 La pluma será entregada oficialmente al Intendente Cecilio Salazar, y se estima que se anunciará este lunes su colocación como parte de los actos a realizarse en la semana del Bicentenario de la Independencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien, alumnos o profesores (no se distingue) cuantan con algunos elementos de proteccion personal (justamente guantes no poseen). El señor quien lleva adelante la fundicion no cuenta con nada de lo anterior mencionado. Que lastima que no se tengan en cuenta esas cosas. Una escuela tecnica donde deberian dar el ejemplo de formacion.

Anónimo dijo...

Seguro tampoco usan casco cuando van en la moto 😂😂😂

Fernando Chiodini dijo...

Esta es la tercera pluma que se coloca ya que fueron sustraídas tres veces, la primera la fabricó el Sr. Fernando Chiodini y se colocó con la colaboración del Sr. Carlos Luzzi.
La segunda la hizo construir el Licenciado Américo Puccagli y se colocó en oportunidad de realizarse el V Congreso de Historia organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro en el mes de noviembre del año 2012.