13.7.16

Groppo sobre COOPSER: “Vamos a estar complicados para pagar salarios”

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios, Iván Groppo, reconoció su preocupación por el futuro del sector eléctrico luego de la resolución judicial que congela nuevamente las tarifas.
“No fuimos notificados fehacientemente por OCEBA, pero sabemos de un nuevo fallo que suspende el cuadro tarifario dispuesto por el gobierno provincial. Tenemos que retrotraer el valor de la energía a octubre de 2012, tenemos que refacturar por cuarta vez a los socios y esto está vigente por tres meses” explicó el directivo a La Radio 92.3.

 Groppo recordó que “la tarifa está congelada desde 2012, y los insumos fueron aumentando” y sostuvo que “eso se fue paliando con un plan de convergencia, con subsidios que ahora no están”. 
 Consultado sobre las consecuencias de esta situación, explicó que estarán “complicados para pagar salarios”: “Estamos dejando de pagar algunas leyes que no tienen intereses. Estamos entrando a estirar la deuda en el tiempo. Nosotros no es que queremos desde la cooperativa aumentar la luz. Hacemos lo que diga el gobierno. Pero nosotros recibíamos un subsidio que no está y estamos cobrando con una factura que está lejos de los valores actuales. Ahora había un fallo que nos permitiría comprarlo a valores de enero o febrero. Pero con esa situación nosotros recibíamos el subsidio igual y ahora no, así que la tarifa sigue siendo deficitaria”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

prueben de gastar menos,lo que ustedes hacen es como pescar en una pecera,tienen sueldos fabulosos y estamos obligados a pagarselos.

Anónimo dijo...

¿Y no es que había excedentes para comprar la Clínica?

Sampedrino dijo...

Prueben bajando esos enormes sueldos q tienen. Auto alta gama, lanchas, etc.. Hay q ganar muy bien para poder tener eso con un solo sueldo...

Anónimo dijo...

jajaja un dia compran la clinica al otro "no pueden pagar los sueldos" jajajaja

Anónimo dijo...

Dejate de joder! Quieren más plata para pasear en camionetas nuevas. Delen un mejor destino a la plata en vez de comprar vehículos para pasear!!!

Anónimo dijo...

Porque no prueban con ser mas eficientes, porque no analizan si necesario tener todo el personal que tienen o si son rentables todas las actividades que realizan?. Esto de no tener dueño atenta contra la eficiencia y eficacia.

Anónimo dijo...

No pagas sueldos...pagas un servicio

Anónimo dijo...

jua jua . que chistosos .y la gente estaba muy muy complicada con sus magros salarios y pagando la luz mas maca del país .

Anónimo dijo...

a llorar a la iglesia...se acaba la vaca lechera..... tantos años nunca un colchon por las dudas para las crisis? viva la fiesta y el derroche.... a bancarsela ahora!!!!

Anónimo dijo...

No tienen dinero o no les alcanza xq tienen muchos puestos de trabajo cubiertos x gente totalmente incapasitada en el tema.. Tendrían que hacer una limpieza de empleados y poner realmente gente que cumpla .. Y bueno tambien dejar de pagar lunch y vacio para sus reuniones demas esta decir..

Anónimo dijo...

La verdad no si estos comentarios de 16.39 y 16.49 son con mala intención realmente son bol.... los sueldos son los rigen en el convenio colectivo de trabajo ,(nunca igualen para abajo tratemos que todos los trabajadores tengan sueldos dignos) lo de la clínica ya se sabia que si no se regularizavan las tarifas no se compraba ,aprobado por asamblea de delegados .O pretenden que se rife la existencia de la coopser.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Coopser. Comenso a reparar una clínica quebrada.Que compraba con plata que no tenia

Anónimo dijo...

No se trata solo de los sueldos ignorantes...van muchas cosas de la mano, cuando llamen por algun reclamos y no haya lamparas para reponer ahii me voy a reir! Ni se imaginan la situacion me parece q se deberian precupar un poquito y mas y dejar de bardear, y nose gana fortuna en la coopser mucha gente tiene actividadess extras, suerte para lo que viene muchachos, despues no reclamen!

Anónimo dijo...

Q tal si prueban con pagar la luz ? Porque sobre sus buenos salarios encima no pagan el consumo . Y a los socios le aumentaron más del 100%

Anónimo dijo...

A la mayoria de los comentarios que tal si prueban con dar de baja los celulares que ahi si pagan callados la boca, no sera que es porque estan todo el dia boludeando en las redes sociales. LA ENERGIA ES MAS IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

21:21 debes ser otro de los beneficiados q trabaja en la coopser...... ojala estalle y tengan q salir a laburar de verdad y con sueldos como el ciudadano comun...... asi van a ver lo q es...que se les termine el curro!!!!

Anónimo dijo...

Aaaah pero sos re Fan de Mau!!!

Anónimo dijo...

Ahora se destapo la olla! Basta de corrupción! Todas para ellos y nada para el pueblo! cuando se termine este monopolio energético van a tener que establecer sueldo acorde a la realidad. Diciembre es el mes del empleado de la cooperativa, sueldo+aguinaldo+ premio de 5 sueldos por nada. Vergonzoso y desleal!

Anónimo dijo...

Exuberantes ganancias netas por servicios prestados obtiene esta cooperativa. En un mes, con ajuste de tarifas, iba a desembolsar 14 millones! Asombroso!! Dejen de mentir y excusarse todo el tiempo! Un poco de humildad!

Anónimo dijo...

Ninguno tiene idea de nada, pero comentar es gratis!!!! Ya se va a acomodar todo y vas a pedir for favor q no te corten y al forro ese del comentario 7:29 te podes ir bien a la puta que te pario...prontitoo vas a estar pagandooo el aumento

Anónimo dijo...

Para que sepas 7,29 no soy empleado,solo tengo sentido comun.

Anónimo dijo...

12:23 lo voy a pagar con gusto al aumento.... pero a vos y a los vividores de la coopser se les va a acabar el currito papi........

Anónimo dijo...

Vividores??? Hijo es un trabajo y los sueldos se pagan segun rige el convenio de trabajo...no es un curro...informate un poquito mas y despues hablaa!!!!

Anónimo dijo...

22:46 terminen con la mentira..... da pena solo mirar las camionetas de la coopser haciendo arreglos con tres tipos arriba y encima dos mas abajo mirando..... convenio ? de que convenio me hablas..ahi hace falta pasar una escoba.... me juego entero q hago una auditoria y hay q echar la mitad de lo empleados de la cooperativa....... superpoblacion de empleados, te suena? igual q la muni..... reduccion de personal ya!!!!!! es una cooperativa no un centro de beneficencia!!!!!

Anónimo dijo...

Flaco no tenes idea q decis dedicate a tu trabajo y la coopser al suyo y punto, beneficiencia????? Informate amigo