Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ex concejales podían iniciar juicio por los aumentos no pagados

Los ex concejales y funcionarios Laura Vásquez, Rodolfo Trelles, Américo Quintana, Nelson Vlaeminck, Marta invernizzi, Marta Curima y Gladys Andrea Muñoz presentaron un reclamo para que se apliquen los aumentos otorgados y no remunerados en septiembre de 2015 y marzo de este año. 
Además, advierten que podrían iniciar una acción judicial. Los firmantes consideran “un grave perjuicio quedar excluidos de estos aumentos, atento a la situación económica del país y la inflación que afecta a todos los sectores de la sociedad”. 

También expresan que “es absolutamente necesario que los aumentos otorgados por la Municipalidad de San Pedro afecten todas las categorías y no solamente a algunas de ellas”. 
En otro párrafo, expresan que “si bien esta medida afecta a los concejales activos, los más afectados, somos los pasivos, quienes cobramos un porcentaje de dicha dieta y, si ella no aumenta, nuestra jubilación tampoco”. 
 Los concejales y ex concejales que efectúan el reclamo consideran “una decisión arbitraria, injusta, en flagrante violación a los derechos constitucionales y que no tiene en cuenta las distintas realidades en la que vivimos aquellas personas afectadas”. 
Dirigiéndose al Intendente Cecilio Salazar, apelan a su “sentido común”, con el fin de que esta situación se revierta, y permita que la categoría 0 acceda a los aumentos que benefician al resto de las categorías , porque “caso contrario nos veremos a instar a una acción judicial”.