Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ex concejales podían iniciar juicio por los aumentos no pagados

Los ex concejales y funcionarios Laura Vásquez, Rodolfo Trelles, Américo Quintana, Nelson Vlaeminck, Marta invernizzi, Marta Curima y Gladys Andrea Muñoz presentaron un reclamo para que se apliquen los aumentos otorgados y no remunerados en septiembre de 2015 y marzo de este año. 
Además, advierten que podrían iniciar una acción judicial. Los firmantes consideran “un grave perjuicio quedar excluidos de estos aumentos, atento a la situación económica del país y la inflación que afecta a todos los sectores de la sociedad”. 

También expresan que “es absolutamente necesario que los aumentos otorgados por la Municipalidad de San Pedro afecten todas las categorías y no solamente a algunas de ellas”. 
En otro párrafo, expresan que “si bien esta medida afecta a los concejales activos, los más afectados, somos los pasivos, quienes cobramos un porcentaje de dicha dieta y, si ella no aumenta, nuestra jubilación tampoco”. 
 Los concejales y ex concejales que efectúan el reclamo consideran “una decisión arbitraria, injusta, en flagrante violación a los derechos constitucionales y que no tiene en cuenta las distintas realidades en la que vivimos aquellas personas afectadas”. 
Dirigiéndose al Intendente Cecilio Salazar, apelan a su “sentido común”, con el fin de que esta situación se revierta, y permita que la categoría 0 acceda a los aumentos que benefician al resto de las categorías , porque “caso contrario nos veremos a instar a una acción judicial”.