15.7.16

Empleados del monitoreo podrían no trabajar los domingos

Trabajadores del monitoreo podrían dejar de cumplir sus tareas los días domingo. 
Algunos de ellos incluso podrían dejar sus puestos de trabajo el sábado por la tarde y se reincorporarían el martes, después del feriado por el Día del Trabajador Municipal. 

 La decisión es en reclamo contra la quita de las bonificaciones especiales por el cumplimiento específico de esas tareas. 
El dirigente Juan Jorge Kasta, del Sindicato de Personal Municipal, confirmó que ayer se reunió con los empleados del sector. 
“Venían percibiendo una bonificación por función que fue creada por la metodología y la forma que el servicio tiene, de 24 horas, los 365 días del año. Esto quiere decir que si los turnos son rotativos, y hay feriados, asuetos, licencias por enfermedad, el servicio está cubierto” expresó el sindicalista. 
En las próximas horas, SIPEM entregará una nota al Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri. “Cuando se va a tomar una medida como ésta había que haber previsto todas estas cosas. Hoy los trabajadores se van a encontrar con un salvaje corte en sus salarios que están entre los 12 y los 14 mil pesos. Sacarle 3 o 4 mil pesos es casi afectar sus derechos humanos” sostuvo Kasta. 
Con respecto a la posible aplicación de la medida, agregó: “Ahora lo que va a pasar es que van a cumplir con lo que la ley les manda. Trabajar 48 horas semanales, y los domingos tomar el descanso que la ley les da y no sé cómo se cubrirá el servicio”. 
 La bonificación fue creada, entre otros motivos, para evitar una sobrecarga de horas extras que permita cubrir la totalidad del servicio. “Cuando se empiezan a sumar los reemplazos, las horas extras son más caras y son un método de coacción. La hora extra no es obligatoria. Siempre vas a estar como organizador del servicio con la duda de si va a trabajar o no” dijo el titular de SIPEM.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

CENTRO DE MONITOREO UNA MENTIRA......SOLO HAY 3 MONITORES......Y ZONAS LIBERADAS DE CONTROL.........QUEREMOS QUE NOS CUIDEN POR FAVOR.

Anónimo dijo...

de verdad no lo se pero cuantos ilicitos se resolvieron por este trabajo? funciona realmente..por ejemplo las vidrieras rotas ee los comercios se establecio quien fue

Anónimo dijo...

Si quieren que se tomen todo el din de semana si monitoreo está por estar, no colabora en absoluto. Preguntenle a comisario inspector gallo si colaboran en algo... Sueldos de gusto

Anónimo dijo...

si total no hay inseguridad ,podrían cerrar,si estamos viviendo el festival de la alegría!!!!

Anónimo dijo...

Realmente es una verguenza el sistema que se utiliza. Para un territorio de la magnitud en extensión que tiene San Pedro, verdaderamente demuestra que nuestros representantes no se preocuparon por nuestra seguridad en los últimos años. Habría que fijarse un poco en otras ciudades que con menos territorio tienen un centro de monitoreo de avanzada, a través del cual han abortado infinidad de delitos. Pero claro, hubo gente que se preocupó por este tema tan importante.

Anónimo dijo...

Es una oficina más.Burocracia pura. Si alguien cuestiona, bueno, la respuesta va a estar siempre de manera positiva: "si, tenemos un centro de monitoreo", pero en esencia, no da solución alguna. A la vista están los problemas cotidianos. Roturas de vidrieras, tiros a las viviendas, incendio de vehículos en forma reiterada y desde hace mucho tiempo. ¿Que seguimiento se hizo a través de las cámaras?. Ninguno. Los accesos a la ciudad, que serían los que deberían tener prioridad con este tema, no tienen una mísera cámara. Ni siquiera hubo iniciativa de formar grupos de vecinos que participen con aportes voluntarios. Nada. No hay proyecto, no hay capacitación, no hay ACTITUD. En fin, las promesas se diluyeron en el vacío absoluto. Promesas de campaña.

Anónimo dijo...

Sr, intendente, el que no quiera trabajar, despidalo, organicelos en turnos y puede cubrir las 24 hs, y ademas deben mostrar algun resultado, sino cierrelo y punto.

Anónimo dijo...

Cobra y no trabajan, esa es la norma de los empleados públicos. Total, siempre estaremos los bolu... que pagamos nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Tendran que poner una empresa privada de ese modo no hay feriado ni dia de nadie Un asi no pueden tener feriado Es como el hospital tiene que estar siempre abierto Si no no sirve. Que vaya Kasta al monitoreo !!!!

Anónimo dijo...

Pobre san pedro...

Anónimo dijo...

De que sirve si no resuelven ningun delito, ni previenen, es un circo,porque la mayoria de las camaras no funcionan o son berretas no tienen nitides. Cierren la oficina si esta al pedo