Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Con una balanza fija, intensifican los controles a camiones areneros

La instalación de una nueva balanza fija en Camino Crucero General Belgrano, frente a la planta de COPLAC, permitió a la Dirección de Tránsito intensificar los controles a camiones areneros. 
Durante las primeras horas del nuevo sistema, personal de la Dirección de Tránsito, a cargo de Angel Burgos, secuestró varias unidades al detectarse irregularidades. 

 Un camión quedó retenido por exceso de carga, incumpliendo con la Ley que regula un tope máximo de 45 mil kilos. 

Además, se labraron dos actas por camiones que circulaban con carga descubierta, perdiendo parte de la arena sobre el pavimento. 
En este caso, Burgos informó a La Radio 92.3 que quedarán secuestrados hasta que se regularice la situación. 
 Un cuarto vehículo fue retenido por el derrame de agua con arena. “Hasta que no deje de chorrear no se va a retirar” explicó el funcionario.