Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Benito Aldazabal: “Barbieri está ávido por declarar porque no cometió delito”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado del ex Intendente Mario Barbieri, habló sobre la postergación de las declaraciones indagatorias por la causa San Francisco de Asís. 
 “Esta causa se inició en el año 2007, cumple diez años el año que viene. No hubo ninguna evidencia de que se hubiera cometido delito alguno, y por eso nunca se citó a indagatoria a nadie” explicó Aldazabal. 

“La acusación de inicio fue que se habrían construido las viviendas con materiales de menor calidad, algo que no se pudo comprobar nunca. Hay una pericia en la causa que fue impugnada. Las casas están todas habitadas, construidas, funcionando. No hay evidencias concretas y no es fácil probar que se utilizaron materiales no adecuados” agregó, en relación al avance de la causa. 
El abogado dijo que los delitos no pudieron probarse porque “hubo una usurpación y eso impidió que la empresa pudiera ingresar, porque hubo una denuncia penal y eso retrasó los arreglos faltantes que después se pudieron hacer”. 
Aldazabal dijo que “Barbieri está ávido por declarar porque tiene perfectamente claro que no se ha cometido ningún delito, pero queremos hacer una declaración conforme a derecho, amplia de dos o tres horas, para lo que necesitamos tener acceso a las actuaciones”.