1.6.16

Salazar junto a Vidal en el reclamo por el Fondo del Conurbano

El Intendente Cecilio Salazar acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otros 7 intendentes, para reclamar en el Senado Nacional por el fondo del conurbano bonaerense perdido hace ya más de 20 años. 
También estuvieron Martiniano Molina por Quilmes, Ismael Pasaglia por San Nicolás, Mario Ishii de José C. Paz, Javier Martínez de Pergamino, Julio Garro de La Plata y Joaquin De La Torre de San Miguel. 

Los requerimientos en infraestructura y servicios necesitan de recursos que exceden la coparticipación federal del 21,7 % a que ha sido relegada la provincia, no obstante que aporta casi el 40 % a la formación del producto nacional. 
Para remediar esta carencia la Ley 24.073 de 1992 creó el Fondo del Conurbano, dotado con el 10 % de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, lo que hubiera permitido la realización de un importante programa de obras imprescindibles. 
Sin embargo, en 1996, por Ley 24.621 se estableció un tope de 650 millones de pesos anuales para el conurbano, debiendo el excedente ser repartido entre las demás provincias según los coeficientes de distribución secundaria de la Ley de Coparticipación. 
A 20 años de entonces y mediante la inflación, el excedente llegó a casi 47 mil millones con lo cual, hoy, Santa Fe ocupa el primer lugar en la distribución de dichos recursos, con 5.308 millones, mientras Buenos Aires se sitúa en el lugar 23, con los 650 millones del tope establecido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez mas parecido a Guakone

Anónimo dijo...

que tenemos que ver con el conurbano, porque el tiempo que se dedica a las fotos lo usa para algo mas productivo para san pedro, me esta haciendo recordar a otro intendente que se la pasaba choluleando sacandose fotos. Ponete a trabjar salazar.-

Anónimo dijo...

pasear,pasear y pasear ah me olvidaba las fotos primero........

Anónimo dijo...

mientras esta haciendo el aguante a la vidal, gastando plata de los sanpedrinos en viaticos, en un tema que no nos incumbe, aca en el pueblo le pasan por encima las inversiones, los puestos de trabajo, el desempleo, el cierre de locales. a festejar con alegria el cambio.

Anónimo dijo...

San Pedro está en zona norte de la provincia sr intendente, estamos a más de 150 Km de conurbano bonaerense!!! Problemas de interpretación política o de geografía lo llevaron a estar presente ahí??

Y la fábrica de fideos????

Anónimo dijo...

CONURBANO??? San Pedro es del conurbano Bonaerense? O lo llamaron para hacer el aguante???

Anónimo dijo...

Bla Bla Bla Bla, y el cambio??? donde está el cambio??? anuncios truncos, idas-vueltas, más promesas, menos cosas.....a quie le echamos la culpa??? a laburar!! Basta de agrandar la planta municipal de Ñoquis y a laburar sr intendente!!

Anónimo dijo...

Vidal le tendrian que decir que no vuelva mas hasta que haga investigar la corrupcion del los 2 anteriores gobiernos municipales.
Ya se olvidaron de la quiebra anterior el ejecutivo y los consejales que denunciaban que iban a investigar y al final nada investigaron.
El pueblo sigue esperando esta respuesta y ver presos a los culpables traidores a la patria.