13.6.16

Por falta de camas, una joven perdió 15 kilos esperando una operación

La madre de una joven de 15 años que debe operarse por cálculos en la vesícula realizó un desesperado pedido de ayuda en el programa “Equipo de Radio”, luego de que su hija perdiera 15 kilos por el retraso de la intervención. 
El problema se plantea por la falta de espacio en los sectores de internación del Hospital. María, la madre de Érica, llegó a plantear la posibilidad de ir con un colchón para internar a su hija en los pasillos. 

“Hace dos meses que ando con mi nena que tiene que operarse de vesícula. No resiste el té, está pálida, voy día por medio a la guardia para que le pasen suero” explicó. 
En su periplo, pasó por tres cirujanos y habló con el Director del Hospital: “Empecé con el cirujano Almeida, que me hace todos los estudios, llevo los dadores de sangre, voy a hablar con el Director porque me hacen esperar, me dicen que no hay cama, que están saturados, que hay gente en espera, pero que me va a solucionar el problema. Voy con Sosa me da para el 7 de julio porque hay mucha gente en espera en cirugía. El director me dice que me va a solucionar el problema, y que me va a atender Salgado. Me dicen que vaya el viernes, me atiende Salgado y no encuentra la solución. Me dicen que no hay camas, que hay que esperar”. 
Autoridades sanitarias se comprometieron, en el aire de La Radio, a entrevistarse con la mujer hoy mismo, para encontrar una solución.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se apuraron en agarrar las capitas de pami sin tener donde meter a la gente!

Anónimo dijo...

Lo que la señora seguramente no tiene en cuenta es que la luz, la calefacción, las motos, los autos, los televisores, las computadoras, los celulares, la comida, la educación y la salud no son para todos, sino sólo para un sector privilegiado y minoritario de la población. Lo que pasó fue que en estos últimos años nos hicieron creer que todos teníamos el derecho de pretender todas esas cosas, incluída la salud. Ahora el engaño se terminó y la clase media, la clase trabajadora, QUE SE JODA y se arregle como puede, si es que puede. Aclaro que no comparto en absoluto lo anterior, simplemente hago referencia al sentido de las declaraciones de la Vicepresidenta de la Nación a un reconocido medio de prensa nacional. Vergüenza ajena!!!

Anónimo dijo...

A los 15 tiene calculos?

Anónimo dijo...

PREGUNTO... ESTO NO ES ABANDONO DE PERSONA???

Anónimo dijo...

VAMOSSSS.................CAMBIEMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto viene pasando, desde hace muchos años atrás, lo único que siempre tienen para decir es Cambiemos, obvio que cambiamos, al fin nos sacamos las vendas de los ojos, aunque otros veo que las siguen teniendo, en tantos años no hicieron mucho, nos dejaron en banca rota y pretenden que en 6 meses hagan milagros,por favor!

Anónimo dijo...

Esto también tiene que ver con los ladrones de la Clinica San Martín!!!

Anónimo dijo...

Para los que no la conocen y hablan por hablar Maria es madre de varios hijos y trabaja todo el día limpiando para darles lo mejor, ella hace lo que puede, pero Maria que vive en las cercanías del hotel nuevo sobre la barranca, vive así de mal hace muchos años, con el gobierno anterior tuvo que lidear para que le traten un niño con una enfermedad complicada con varias operaciones y no le daban bola así que pretender echar la culpa a este gobierno por la situación de Maria es no conocerla a ella y lo que es peor desconocer la realidad en que vivimos, o peor aun cegarse por defender a ladrones que nos robaron la dignidad a Maria y a todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hoy fui a la guardia para ser atendida y puedo destacar el gran labor y la atención de los médicos,la verdad rápida y muy amablemente. También puedo decir que estando ahí adentro pude darme cuenta que no dan a basto de la gran cantidad de gente que ingresa, sea por accidentes, infecciones,golpes y miles de cosas mas que solo se ven ahí adentro. Tienen que ver y soportar muchas cosas pero le ponen la mejor de las ondas. NO SOLO SON ELLOS COMO DICEN SI NO TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS CULPABLES. Felicitaciones al hospital y personal que han progresado muy bien. Hablando y educadamente, tratando como queremos que nos traten todos progresamos, todos somo humanos.

Anónimo dijo...

parece que si se puede tener cálculos a los 15 años, lo que no se puede es permitir que esa criatura siga sufriendo así, que esperan?? no soy médico, pero si me operaron de cálculos en la vesícula y el dolor es insoportable, pobre chica!!!! ahora si hay una clínica con camas vacías, no es hora de que alguien que tiene el poder para resolverlo intervenga el lugar y salve la situación de la salud, que por los dichos del propio director es caótica?? Hay cosas que realmente no entiendo, tanta cháchara!!! Tomen el timón y pongan lo que hay que poner para salvar vidas, si se sabe que la San Martín va derechito al cierre como pasó con la Pellegrini y la Belgrano, están a tiempo todavía está la clínica armada, no pierdan la oprtunidad!! y de paso tienen hasta los empleados que seguro van a estar de acuerdo con tal de seguir en su trabajo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto a la familia y a la difícil situación que están pasando, por qué no tramitan la operación en otra ciudad? Como van a quedarse esperando y dejando que la chica siga desmejorando? Entiendo que no es lo ideal, que debería tener atención de calidad en nuestro hospital, pero ante la urgencia... digo, me parece

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver la edad.

Anónimo dijo...

Esto paso siempre. Ocurre que antes había gobernantes y profesional con capacidad para resolver. Estos inutiles ,que hay Aires, lo único que les interesa es cobrar el sueldo. Empiecen a hacer juicios . Sino agua y ajo. A quien le importa la dolencia de la pobre niña?? Y el sufrimiento y desidia que padece la madre? ?? Se pasan por el traste la vida humana. Eso si salazar consiguió que le arreglen el toyota y compro 4 o 5 autos más. Que además tienen un gasto mensual considerable. Pero para ampliar el hospital no hay plata

Anónimo dijo...

Que tiene que ver la edad