Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden aumentar el canon a Cablevisión para crear un banco de tierras

El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidió la derogación de la ordenanza que regula el pago del canon por el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de la empresa Cablevisión, y una revisión de los montos, con el objetivo de destinar ese dinero a la compra de terrenos para un banco de tierras. 
Al mismo tiempo, dispone que se modifique el artículo 7 de la ordenanza de concesión. 

La redacción del mismo señalaría, de aprobarse el proyecto, que “el canon derivado de la explotación de la concesión a aplicar como único concepto de pago dentro de las previsiones del otorgamiento por uso del espacio aéreo, en favor de la Municipalidad de San Pedro será liquidado por el sistema de número de abonados facturados”. 
El canon pasaría a ser “del 5 % del monto percibido mensualmente por abonado, y el monto imponible se calculara en base a la declaración jurada semestral que haga la empresa prestataria ante este Municipio, de los abonados facturados”. 
Actualmente, la tarifa está congelada en valores del año 1998, en 1 peso por abonado. De ese 5 %, el 4 (es decir, el 80 % de lo recaudado,) será destinado a un "fondo especial para la adquisición de inmuebles que formen parte del banco municipal de tierras". 
El uso de ese dinero estará regulado y controlado por la, ahora inactiva, Comisión de Viviendas y Escuelas.