23.6.16

Piden aumentar el canon a Cablevisión para crear un banco de tierras

El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidió la derogación de la ordenanza que regula el pago del canon por el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de la empresa Cablevisión, y una revisión de los montos, con el objetivo de destinar ese dinero a la compra de terrenos para un banco de tierras. 
Al mismo tiempo, dispone que se modifique el artículo 7 de la ordenanza de concesión. 

La redacción del mismo señalaría, de aprobarse el proyecto, que “el canon derivado de la explotación de la concesión a aplicar como único concepto de pago dentro de las previsiones del otorgamiento por uso del espacio aéreo, en favor de la Municipalidad de San Pedro será liquidado por el sistema de número de abonados facturados”. 
El canon pasaría a ser “del 5 % del monto percibido mensualmente por abonado, y el monto imponible se calculara en base a la declaración jurada semestral que haga la empresa prestataria ante este Municipio, de los abonados facturados”. 
Actualmente, la tarifa está congelada en valores del año 1998, en 1 peso por abonado. De ese 5 %, el 4 (es decir, el 80 % de lo recaudado,) será destinado a un "fondo especial para la adquisición de inmuebles que formen parte del banco municipal de tierras". 
El uso de ese dinero estará regulado y controlado por la, ahora inactiva, Comisión de Viviendas y Escuelas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES CONCEJALES DEL FPV ESTUDIEN LAS ORDENANZAS, LA MUNICIPALIDAD SOLO PUEDE COBRAR TASAS POR SERVICIOS PRESTADOS Y NO PARA UN FONDO DE TIERRAS. ESTO QUE QUIEREN HACER ES ILEGAL.

Anónimo dijo...

ahora echen también a cablevision, que no venga ninguna empresa a quitarnos el pan de la boca y seamos Venezuela . viva el populismo

Anónimo dijo...

El FPV debería empezar por devolver lo choreado😡😡😡!!!

Anónimo dijo...

Como no va a estar fundido el municipio ¿un peso por abonado? en el 2016 desde el 98 ¿pero quien cuida el erario publico ? El Canon mas barato del mundo debe ser ,la empresa lo debe estar pagando con el redondeo de los $700 que sale el cable, de los que pagan.Ademas la empresa lo va a trasladar al abonado un 5% mas .Un banco de tierras...¿ que seria eso, juntar plata del pueblo para comprar terrenos ,hacer negocios inmobiliarios ? Noooo!!! hay que cobrarles a los que no pagan los impuestos y si no pagan expropiarlos, sobre todo aquellos que adeudan de varias propiedades casas campos edificios etc ,darle oportunidad de pagar solo aquellos que tengan vivienda unica. Basta de hacerle pagar al ciudadano común a través de una factura cautiva otro impuesto.Los que votaron el cambio quieren las cosas en serio en el neoliberalismo no hay politicas sociales ni bancos de tierra a pagaaarr impuestos y el que no tenga vivienda que se anote en los sensacionales planes de este gobierno vayan al banco con el ultimo recibo de sueldo de $30000 y se lo dan automaticamente.
Frente para la victoria, revisen sus ideas

Anónimo dijo...

Esta complicado hablar del poder dominante casi siempre me censura el administrador pero me parece espectacular esta noticia y los globoludos no se van a oponer a un sinceramiento de tarifas al grupo clarinete

Mary dijo...

Y con ese mínimo porcentaje que quieren hacer?? van a tardar unos cuantos años para juntar el dinero necesario para comprar alguna chacra o quinta que lastima que el FVP cuando fueron gobierno y tenían a la reina Kretina y al felpudo de Scioli no hicieron ninguna gestion, justo ahora se les empiezan a caer ideas total los que gobiernan son otros. tambien digo que este porcentaje solo lo pagarian los que tengan Cablevision o sea solo un porcentaje de los ciudadanos, y si en vez de pagar tantos impuestos en el recibo de la luz no podrian crear alguno para el banco de tierras, la energia electrica la pagamos todos incluso los necesitados

Anónimo dijo...

Estuvieron años en el poder y ahora se acordaron de laburar...bienvenido sea! nunca es tarde!

Anónimo dijo...

DIOS MIO CUANTA IGNORANCIA EN LOS COMENTARIOS LEAN EL PROYECTO QUE POR LO VISTO NO TIENEN NI IDEA.

Anónimo dijo...

Me gusta por la coherencia que los kks tienen,resulta que 11:53 pide sinceramiento de tarifas !!! muy bueno lo tuyo, tus representantes hicieron lo contrario presentaron un recurso de amparo a nivel local y provincial y hablás de sincerar tarifas???. Si me cobran $504 no pueden pagar $1 por el canon es una verguenza!!! Que viene desde tu gobierno kk, 12 años sin aumentarles un solo peso!!!! Que panqueques que son. Que les parece si piensan por ustedes mismos y hacen un importante mea culpa de lo sucedido. Hoy en diputados ya se tomó el raje otro!!! van a quedar como Adán en otoño, y bien merecido lo tienen en cana por corruptos!!!!

Anónimo dijo...

A todos estos consejales hay que investigarlos ya que la mayoria son complices de la quiebra del municipio porque no hicieron nada para evitar el desfalco.
Fueron los principales responsables ya que veian lo que pasaba y solo amagaron investigar para provocar la renuncia del intendente.
Para que serviria un banco de tierras, para hacer negocios inmobiliarios, donen sus tierras al municipio y despues hablamos.

Anónimo dijo...

Donen parte de su sueldo para crear el "Banco de tierras" si de igual manera van a terminar siendo suyas y dejen de joder al pueblo!!!

Anónimo dijo...

CHE POR QUE NO LE PIDEN A CRSITINA, JAIME, BOUDOU, JOSECITO LOPEZ, DE VIDO, NESTOR y MAXIMO

QUE PONGAN LA QUE SE AFANARON !!!!!!!!!!!!!!

CORRUPTOS !!!!!!!!

Anónimo dijo...

💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸