Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Monfasani: "Creo que llevaron a la gente a un punto límite"

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Monfasani, adelantó hoy, en declaraciones a La Radio 92.3, que en los próximos 15 días podrían convocar a la audiencia pública para evaluar el aumento de tarifas de servicios públicos.
De tal forma, se daría cumplimiento al pedido formulado por el Juez Arias, de La Plata, quien congeló los aumentos de tarifas hasta tanto se aplique la legislación vigente. 

“Estamos trabajando y es muy probable que en dos semanas lleguemos a la audiencia pública. Queremos poner en discusión esto, porque nadie sabe cómo se hizo, ni la metodología a aplicar con este aumento” indicó el legislador sampedrino, quien, sin embargo, aclaró que “la audiencia sería vinculante si la convocara el Poder Ejecutivo Provincial”. 
Monfasani sostuvo que “es la primera vez que se da semejante aumento”. 
Consultado acerca de la denuncia del gobierno provincial sobre la presunta instigación de dirigentes del conurbano para que se produzcan estallidos sociales, el referente del Frente Renovador respondió: “El conurbano bonaerense es un foco peligroso, porque se habla de la falta de comida. Cuando te dicen que va a haber un camión en cada cuadra repartiendo mercadería, es que la gente no puede comer. Creo que han llevado a la gente a un punto límite. No creo que nadie esté fogoneando nada”.