Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Monfasani: "Creo que llevaron a la gente a un punto límite"

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Monfasani, adelantó hoy, en declaraciones a La Radio 92.3, que en los próximos 15 días podrían convocar a la audiencia pública para evaluar el aumento de tarifas de servicios públicos.
De tal forma, se daría cumplimiento al pedido formulado por el Juez Arias, de La Plata, quien congeló los aumentos de tarifas hasta tanto se aplique la legislación vigente. 

“Estamos trabajando y es muy probable que en dos semanas lleguemos a la audiencia pública. Queremos poner en discusión esto, porque nadie sabe cómo se hizo, ni la metodología a aplicar con este aumento” indicó el legislador sampedrino, quien, sin embargo, aclaró que “la audiencia sería vinculante si la convocara el Poder Ejecutivo Provincial”. 
Monfasani sostuvo que “es la primera vez que se da semejante aumento”. 
Consultado acerca de la denuncia del gobierno provincial sobre la presunta instigación de dirigentes del conurbano para que se produzcan estallidos sociales, el referente del Frente Renovador respondió: “El conurbano bonaerense es un foco peligroso, porque se habla de la falta de comida. Cuando te dicen que va a haber un camión en cada cuadra repartiendo mercadería, es que la gente no puede comer. Creo que han llevado a la gente a un punto límite. No creo que nadie esté fogoneando nada”.