Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juicio a policías: la víctima reconoció a Valle como uno de los asaltantes

Foto Iván Stringhini - La Radio 92.3
Se desarrolla hoy la segunda jornada del juicio oral y público contra los tres policías imputados por un robo calificado en un campo de la zona de Río Tala, hace exactamente 3 años, el 3 de junio de 2013. 
La víctima del hecho, Francisco Pérez, compareció ante el Tribunal presidido por la Dra. María Belén Ocariz. 

El productor no se había presentado ayer, y fue trasladado por la fuerza pública hasta San Nicolás, en medio de sospechas por presuntas amenazas durante la etapa de instrucción. 
Durante la audiencia, y consultado sobre si reconocía en la sala a alguno de los que protagonizó el robo, señaló al ex jefe del destacamento de Río Tala, Fernando Valles, quien estaba sentado a su derecha, a pocos metros. 
 También habló de un “rubio gordo” o un “rubio grandote” en presunta referencia a Facundo Actis, otro de los imputados. 
En ningún momento señaló al subteniente Germán Olivera. Los tres acusados también prestaron declaración durante esta segunda jornada. Los alegatos en los que la Fiscalía del Dr. Manso y los Defensores Hugo Lima y Alejandro Ares pasaron para el próximo miércoles.