Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Farmacias suspendieron las prestaciones a afiliados de PAMI

Por una multimillonaria deuda, las farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados al PAMI. 
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que, a partir de hoy, las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones, que se remontan en algunos casos al mes de febrero. 

En un comunicado, las farmacias aseguran que se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que, “lejos de reducirse, se acrecienta cada día”. 
El titular de la COFA, Raúl Mascaró, dijo que la deuda acumulada es de “2.500 millones de pesos y se agranda mes a mes”. 
“Las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”, afirmó. 
“Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias”, agregó.