16.6.16

Farmacias suspendieron las prestaciones a afiliados de PAMI

Por una multimillonaria deuda, las farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados al PAMI. 
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que, a partir de hoy, las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones, que se remontan en algunos casos al mes de febrero. 

En un comunicado, las farmacias aseguran que se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que, “lejos de reducirse, se acrecienta cada día”. 
El titular de la COFA, Raúl Mascaró, dijo que la deuda acumulada es de “2.500 millones de pesos y se agranda mes a mes”. 
“Las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”, afirmó. 
“Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias”, agregó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora que va a decir pachorra no es herencia es ineptitud , con que le van a pagar los juicios si no tienen para pagar pami , o es aproposito para que queden menos beneficiarios , MACRI LO HIZO HDP

Anónimo dijo...

cada vez estamos mejor casi sin medicos y ahora sin remedios..........derecho a san martin al fondo.................

Anónimo dijo...

Tengo tanta bronca, hoy escuche a la mujer que esta al frente de los farmacéutico cuando dacia que esto la llevaba a explicarle a los jubilado lo que esta pasando lo dijo como despreciando a los abuelos diciendo que era una perdida de tiempo explicar que no podían contar con los remedios como si ella fuera una joven que no piensa envejecer, me iso acorta a los medico que los tratan como descartables, se piensan que son DIOS, tengo bronca de estos mediáticos se creen tener la vida comprada, todos venimos a cumplir una misión para el bien, no para sentirse que estos arrogantes maltraten a los abuelos, solo le pido a DIOS que le des MUCHA vida para que con el tiempo le hagan ver lo despreciable que son esto como se hacen llamar PROFESIONALES, BRONCA BRONCA TENGO.

Anónimo dijo...

Desde febrero, que pena. Vi como PAMI le daba a mi mamá remedios que le mejoraron su calidad de vida. Vi como a mi suegro le cubrió rápido una prótesis de cadera. Todo en estos años pasados. Que será de los viejos ahora?
Queríamos cambiar lo malo, no lo bueno. Todo para atrás?
Estos políticos que nunca reconocen lo bueno de los gobiernos anteriores y en vez de progresar rompen.

Anónimo dijo...

22:51 En total acuerdo con tu comentario. Me permito agregar algo: no se trata de un gobierno que no reconoce lo bueno de los gobiernos anteriores, se trata de un gobierno que piensa que la salud, la educación, el bienestar no les corresponde al pueblo. Los ancianos que no tengan dinero para su medicación y/o la posibilidad de una prepaga privada, con valores que duplican su haber jubilatorio, SE JODEN!! Así de clarito. Quiero volver a la "década perdida", cuando estábamos tan pero tan mal, y nos engañaban tanto, que nos hacían creer que podíamos cuidar nuestra salud, acceder a la medicación que necesitáramos, comer carne, verduras y frutas, iluminar la casa, calefaccionar la vivienda, comprar un plasma y un celular, cambiar el auto, viajar y realmente podíamos hacerlo. ¿Y ahora qué?? No insulto porque no es mi estilo pero ganas no me faltan!!!
17:25 No tenía lo de "pachorra", ja, ja. El humor siempre hace bien. Gracias!

Anónimo dijo...

YA LEVANTARON EL PARO....NO MIENTAN MAS....LLOREN POR POR LOPEZ

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Los adultos mayores jubilados totalmente desprotegidos.
Según los informes oficiales actuales dicen que PAMI fue vaciado y robado por los anteriores; pero brindaban gratis los remedios oncológicos, buenos descuentos en los restantes y daban las prótesis necesarias.
Esto no justifica si hubo algún ilícito, por lo mismo hay que investigar y condenar al o los delincuentes.
Otros castigados son los trabajadores que fueron despedidos y los que quedan les bajan los salarios por las mismas horas de trabajo.
A todos nos bajan el poder adquisitivo con los tarifazos, el aumento de los alimentos, vestimenta, educación y salud.
Dicen que vivimos una gran ilusión durante 12 años, pero ahora una pesadilla con apenas 6 meses de este "cambiemos"
Siendo un trabajador común, vivía mucho mejor hasta el 10 de diciembre de 2015, de ahí en más un desastre.