26.6.16

Cultura frenó el concurso de videoclips por un lamentable intento de fraude informático en la votación

Algunas de las cuentas falsas utilizadas para votar
La Dirección de Cultura frenó la votación del concurso “Formato Video Clip” debido a la detección de lamentables “hechos confusos” en el sistema de votación. 
En concreto, la aparición de votos recurrentes a algunas bandas con la utilización de cuentas falsas de Facebook disparó el alerta entre los mismos participantes, que comenzaron a advertir la maniobra. 
Una revisión rápida por los votantes de cada una de las bandas permite ver que, en varios casos, aparecen cuentas con perfiles en árabe o chino, probablemente generadas por un software. 

Ayer, el área que conduce María José Mora, explicó que “debido a los hechos confusos que se registraron en el sistema de votación del concurso "Formato Vídeo clip" la Dirección de Cultura está tomando una decisión acerca de cómo seguir, por respeto a todos los músicos que participaron, ya que apelamos a la honestidad y transparencia”. 
Este lunes, a las 13, se realizará en el edificio de Salta y Arnaldo una reunión en la que se dará a conocer el modo en que seguirá el concurso. 
“Bueno siento que hemos estado demasiadas horas perdiendo el tiempo para que un par de vivos arruinen el concurso embarrando la cancha con software malisiosos. Una pena que tanto esfuerzo de amigos, familiares y gente que apoyó este concurso vea como otros arruinaron la competencia. Tristisimo” indicó Pablo Aguilar, en uno de los comentarios. 

Ricardo Rodríguez, de Invade, una de las bandas afectadas por la aparición de “me gusta” generados por cuentas “fake” agregó: “La verdad muchachos una pena que tan linda propuesta se empañe de esta manera! No sé quién fue el encargado de hacer semejante pavada, se ve que es alguien al que el talento musical no le alcanza y recurre a la trampa. De mi parte y de parte de INVADE les digo que ya estamos afuera de este concurso, ya hablamos con la gente encargada del mismo y les comunicamos que nos bajamos, no nos interesa permanecer en algo donde se está jugando sucio y se está tirando por tierra toda la buena onda que hay cuando se toca, cuando hacemos música. Yo conozco a la mayoría de los integrantes de las otras bandas y no pienso quedar mal con ninguno de todos ustedes! De parte mía y de INVADE les deseamos la mejor de las suertes pero no vamos a seguir con esto! Un gran abrazo y que viva la música!!!” 
Ulises Castañarez, de “Neandertalis de Garage”, otra de las bandas afectadas, salió al cruce de las acusaciones y se despegó de lo sucedido: “Disculpen pero están hablando mal de nosotros! Nosotros no fuimos los que hicimos esto! Yo tengo la conciencia bien tranquila! Y pongo las manos en el fuego por cada uno de mis compañeros! Fijense antes de acusar!”

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que esperaban que ocurriera con responsables y/o directores inutiles e inoperantes. Es indignante! no hay una dirección o jefatura que lo dirija alguien inteligente, hábil, con ideas constructivas. No soy ni K ni PRO, ni Fe . no me interesa la politica. Soy un ciudadano recontra podrido de haber vivido una desastrosa conduccion de Guacone y sus secuaces y soportar a estos inutiles (que son peores que los anteriores) que no solo hacen absolutamente nada (solo salen a hablar o para la foto) que lo que dicen "vamos a hacer o firmamos o recibimos la plata" es mentira. Y lo que hacen lo hacen para el carajo!. Basta de todos estos oportunistas inutiles. No hay suficiente capacidad para sacar a estos inoperantes? cultura, turismo, educación y salud esta manejado por uno inutiles sin precedentes en san pedro. Por Dios!!!!

Anónimo dijo...

No se debería bajar nadie del concurso!!! Puede haber sido boicot para beneficiar a alguien.

Anónimo dijo...

Un desastre ni esto les sale bien porque no dejaban que voten a un celular, para que sea más transparente. Bajo escribano publico. Ni eso saben hacer.

Anónimo dijo...

No hay profesores de música para que den un puntaje a la música de las bandas🎸🎸?
Tan fácil es que se ahogan en un vaso de agua😀😀😀😀!!!!!

Anónimo dijo...

San Pietro... Una ciudad con buena gente 🙉

Anónimo dijo...

13,13 veo que no hay po..... que te venga bien ,desis que no te interesa la política y entonces creo que tampoco participar para tratar de cambiar a los impresentables que hay según dedusco de tu pensamiento.( para quejarse y hablar al pe..somos los primeros porque no tratas de involucrarte participando en algo.

Anónimo dijo...

Ya parece broma como le vienen errando en todo

Anónimo dijo...

doy FE son una manga de inoperantes, ignorantes, improvisados, todo da igual, cualquier cosa, es la cultura PRO, la nada misma, no se porque san pedro tenia que ser una excepción.

Anónimo dijo...

Ya género la directora de cultura el malestar entre bandas

Alejandro dijo...

Anonimo 13:13 entiendo tu indignacion pero no es justo que metas a todos en la misma bolsa.

yo tampoco soy K ni pro

Está ya demostrado que la de in-cultura es un desastre, una improvisada, una maquina de meter la pata, pero en Turismo creo que hay una profesional preparada y trabajadora. En salud se está intentando revertir la situacion que dejaron, y con la San Martin cerrada es doblemente dificil.

En nocturnidad y transito se ve el esfuerzo.

Si no vemos lo positivo, y todo es palo, caemos en un terreno peligroso, de la frustracion y la desesperanza.

seamos criticos, pero no destructores, no es el camino creo.

Anónimo dijo...

Cuantos desconformes con la actual gestion ,se ve que el dolor de perder las elecciones,y ver que no vuelven nunca mas los trastorna, dejen trabajar tranquilos a los gobernantes éstuvieron mudos 12 años.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo Burgos esta trabajando bien pero en cultura le vienen pifiando no hacen nada y esto le salió mal si armaban un jurado con profesores del conservatorio hubiese sido mas justo

Anónimo dijo...

20.49 no se trata de disconformidad por ser K, PRO, o de cualquier otro pensamiento politico. Ocurre que, si te postulas para dirigir tenes que ser capaz, inteligente, hábil, trabajador. y creo que los comentarios contra los que manejan las direcciones estrategicas estan lejos de tener estos calificativos. alguien menciona que turismo tiene una profesional preparada. No lo dudo. pero veo que es un desastre y no tiene idea de como manejar el turismo en san pedro. Para muestra tenes el fin de semana proximo pasado que fue calamitoso y salió a elogiar el rancherio que montó en la plaza y por el cual tampoco declaró cuanto dinero dejo al municipio. Y esto de cultura es patetico. no se puede creer . no tienen la mas remota idea de gestionar, planificar y ejecutar como corresponde. Lastimoso-

Anónimo dijo...

22:49 que decis? lo que se organiza tiene que dejar para los sampedrinos, no para el municipio

el municipio cobra tasas, y altisimas, y tiene que crear o acompañar al menos, a los locales que generan propuestas.

tiene que destinar fondos para crear el ambito para que el turista se sienta comodo.

no hacer caja . Estamos confundidos.

Anónimo dijo...

cuando hay soberbia y falta de comunicacion, se encierran en ellos mismos las cosas salen mal como lo que le pasa a IN CULTURA...

Anónimo dijo...

Y vos porqué no te comprás un diccionario antes de hacerte el sabio...????

Anónimo dijo...

el arte no esta sujeto a sufragio - unamuno
las competencias son para los caballos - moure
16,52 - aprendé a escribir o usá el corrector .... veztia

Lorena dijo...

ANONIMO 0:23

Querés un municipio presente? La mano invisible del mercado todo lo acomoda para que el turista se acerque al prestador que satistaga sus espectativas. Así que amigo comerciante a esforzarse para congraciarse. A LA-BU-RAR

Anónimo dijo...

Lorena ademas de que se dice expectativa con x , se nota que hablas sin saber. No es por el accionar unitario, sino por el trabajo conjunto, coordinado entre privados y estado. Sos experta en turismo? En economia? O en hablar pavadas?

Anónimo dijo...

Señores militantes, en vez de tirarse el muerto para un lado o para otro, NO piensan en los jóvenes que con toda ilusión fueron convocados a participar para ponerle imágenes a su música? porque no se ponen en los zapatos de esos chicos que se movilizaron para poder mostrar lo que hacen? que soluciones le van a dar? como van hacer para no faltarles el respeto y manosearlos más!!! espero que se les prenda la lámparita a la gente de la Dirección de Cultura y resuelva este problema con cordura y respeto por la gente que hace algo por la cultura, justamente lo contrario a la Dirección que trabaja incansablemente para malograr cualquier expresión artística.

Anónimo dijo...

Veo que mucha gente confunde turismo con arte,es que estaban acostumbrados a que la municipalidad trajera algun artista que pagabamos todos para que los prestadores turisticos hagan su negocio en negro por supuesto,que son los mismos que votaron en contra.Bueno a comerla.El arte no necesita de concursos, si lugares de expresion , en libertad, con el apoyo y respeto de todos.

Anónimo dijo...

estuvieron mudos 12 años , porque no iban a defender a cavallo, a neustad, a martinez de hoz, a allsogaray, bueno ahora pueden hablar y lo estan haciendo, macri, melconian, parat gay, etc, bien muchachos sigan hablando tirando globos.

Anónimo dijo...

Dedusco... Viene de Dedo...????

Anónimo dijo...

Ya tomaste la medicación? 🍷🍷🍷

Anónimo dijo...

Intenté escuchar a algunos de los participantes...no pude soportarlos mas que algunos segundos. En vez de hacer esos mamarrachos; porque no estudian música?...o consultan a algún profesional de la medicina?. Y la Dirección de Cultura organizando estas cosas lo que hace es seguir desprestigiándose mas...si es que eso es posible.

Anónimo dijo...

Anonimo 16:57

Si no captas una ironia, es problema tuyo. Debes de ser prestador del sector, por la sangre en el ojo