Talleres 2024 en la Casa de la Cultura del SEC

El Sindicato de Empleados de Comercio puso en marcha nuevos talleres en la Casa de la Cultura ubicada en Mitre 455 de la ciudad de San Pedro.  De lunes a viernes de 8 a 16 horas, pueden realizarse las diversas consultas en la sede del SEC, Pellegrini 472, obre estas propuestas que ofrecen descuentos a los afiliados. También se puede llamar al 3329-632322.

Cultura frenó el concurso de videoclips por un lamentable intento de fraude informático en la votación

Algunas de las cuentas falsas utilizadas para votar
La Dirección de Cultura frenó la votación del concurso “Formato Video Clip” debido a la detección de lamentables “hechos confusos” en el sistema de votación. 
En concreto, la aparición de votos recurrentes a algunas bandas con la utilización de cuentas falsas de Facebook disparó el alerta entre los mismos participantes, que comenzaron a advertir la maniobra. 
Una revisión rápida por los votantes de cada una de las bandas permite ver que, en varios casos, aparecen cuentas con perfiles en árabe o chino, probablemente generadas por un software. 

Ayer, el área que conduce María José Mora, explicó que “debido a los hechos confusos que se registraron en el sistema de votación del concurso "Formato Vídeo clip" la Dirección de Cultura está tomando una decisión acerca de cómo seguir, por respeto a todos los músicos que participaron, ya que apelamos a la honestidad y transparencia”. 
Este lunes, a las 13, se realizará en el edificio de Salta y Arnaldo una reunión en la que se dará a conocer el modo en que seguirá el concurso. 
“Bueno siento que hemos estado demasiadas horas perdiendo el tiempo para que un par de vivos arruinen el concurso embarrando la cancha con software malisiosos. Una pena que tanto esfuerzo de amigos, familiares y gente que apoyó este concurso vea como otros arruinaron la competencia. Tristisimo” indicó Pablo Aguilar, en uno de los comentarios. 

Ricardo Rodríguez, de Invade, una de las bandas afectadas por la aparición de “me gusta” generados por cuentas “fake” agregó: “La verdad muchachos una pena que tan linda propuesta se empañe de esta manera! No sé quién fue el encargado de hacer semejante pavada, se ve que es alguien al que el talento musical no le alcanza y recurre a la trampa. De mi parte y de parte de INVADE les digo que ya estamos afuera de este concurso, ya hablamos con la gente encargada del mismo y les comunicamos que nos bajamos, no nos interesa permanecer en algo donde se está jugando sucio y se está tirando por tierra toda la buena onda que hay cuando se toca, cuando hacemos música. Yo conozco a la mayoría de los integrantes de las otras bandas y no pienso quedar mal con ninguno de todos ustedes! De parte mía y de INVADE les deseamos la mejor de las suertes pero no vamos a seguir con esto! Un gran abrazo y que viva la música!!!” 
Ulises Castañarez, de “Neandertalis de Garage”, otra de las bandas afectadas, salió al cruce de las acusaciones y se despegó de lo sucedido: “Disculpen pero están hablando mal de nosotros! Nosotros no fuimos los que hicimos esto! Yo tengo la conciencia bien tranquila! Y pongo las manos en el fuego por cada uno de mis compañeros! Fijense antes de acusar!”