Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

COOPSER también avanza en la posible formación de una prepaga

Además de la aprobación para la formación de un fideicomiso que permita la compra de la clínica San Martín, la asamblea de la COOPSER avanzó anoche en la posibilidad de conformar una prepaga para sus socios y no socios. 
El presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, explicó que “en el caso de que se proceda en algún momento conformar el fideicomiso, la asamblea debe abocarse a la tarea de diseñar un sistema de salud que sea para asociados y adherentes, siempre dentro de los términos del estatuto social”. 

El mecanismo sería a través de una sociedad anónima, en la que pueda incorporarse a profesionales. 
“El Consejo viene analizando alternativas sobre una prepaga, siempre con las correspondientes consultas a los organismos de control, teniendo en cuenta el sistema cooperativo, el sistema de salud, y considerando que esa sociedad va a necesitar la contratación de profesionales” agregó. “El Consejo le pide a la asamblea que permita empezar a analizar esto. Seguramente esto va a necesitar de alguna reforma del estatuto y sus reglamentaciones. Vamos a convocarlos a otra asamblea para este tema” agregó.