Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Anuncian cambios en Salud: Herbas quedaría a cargo de la guardia

Este viernes, a las 9, las principales autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad brindarán una conferencia de prensa para anunciar cambios en el área. 
La muerte de un niño de 14 años por una infección generalizada derivada de una peritonitis por una apendicitis no detectada a tiempo fue el detonante para la toma de medidas contundentes. 

Una de ellas estaría vinculada con un reacomodamiento de la cúpula sanitaria del Municipio. 
El actual Director del Hospital, Dr. José Herbas, quedaría a cargo de la guardia del centro asistencial, blanco de las críticas en las últimas semanas. Herbas fue quien reorganizó el servicio de emergencias hace más de diez años. 
 De ser así, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, y el actual Director Adjunto, Diego Noto, absorverían gran parte del trabajo de Herbas. 
 Las versiones se confirmarán o desmentirán en las primeras horas del viernes, para dar paso a una nueva etapa en el Hospital.