Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Maylín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

Testimonio de la víctima en la segunda jornada del juicio a policías

Los acusados y sus abogados (fotos La Radio 92.3 y Visión Regional)
Este viernes se desarrollará la segunda jornada del juicio oral y público contra los ex policías sampedrinos Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle, acusados por el robo de ganado a un productor de Río Tala. 
La víctima del ilícito, Francisco Pérez, no se presentó en la primera audiencia, y este viernes será trasladado por la fuerza pública para comparecer ante el tribunal encabezado por la Dra. María Belén Ocariz. 

 En la primera jornada, durante más de 8 horas, declararon unos 20 testigos. 
Fiscal Marcelo Manso
Los alegatos del Fiscal Marcelo Manso y los Defensores Hugo Lima (de Valle y Olivera) y Alejandro Ares (de Actis) se conocerán entre este viernes y el próximo miércoles, ya que en el comienzo de la próxima semana la sala de audiencias está reservada para otros juicios. 
 En la primera jornada, el Jefe Distrital Dante Paolini negó lo expresado en la instrucción de la causa por Valle, quien dijo que le había dado la orden de pedir los videos de seguridad de la fábrica PREAR. 
En el video que será presentado como prueba en la segunda audiencia por la Fiscalía, puede verse un móvil en dirección al campo asaltado, acompañado por una camioneta con un tráiler para animales. Una hora después, regresa por la vieja Ruta 9. La acusación que pesa sobre los policías indica que llegaron al campo del asalto en un patrullero, uniformados y utilizando armas reglamentarias.