20.6.16

Acto por el Día de la Bandera y promesa de alumnos y cadetes de Policía Local

Fotos La Radio 92.3
Siguiendo la tradición de todos los años, la plaza Belgrano fue el escenario del acto protocolar por el Día de la Bandera. 
Autoridades educativas y municipales encabezaron la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos de cuarto año de todos los establecimientos educativos. Este año, se sumaron los cadetes aspirantes a ingresar a la Policía Local. 

El Intendente Cecilio Salazar destacó en su discurso a Manuel Belgrano, al cumplirse 196 años desde su muerte. 
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, consejeros escolares (encabezados por el titular del cuerpo, Gustavo Liloff) y la Inspectora de Enseñanza, Eleonora Taurizano. 
Entre los representantes institucionales se encontraban autoridades de la Policía Distrital y Bomberos Voluntarios.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si en lugar de seguir figurando en los actos, para las fotos, se hace algo por y para la educación? ??? Dan vergüenza. Ladrones! !!!!

Anónimo dijo...

Porque no lo pedias antes cuando usaban la plata del fondo educativo para cuslquier cosa menos pars educacion

Anónimo dijo...

Y si en lugar de seguir llorando, hacés algo vos???
Sabías que Papá Noel no existe?

Anónimo dijo...

Tenes razon 12.34..... para que no se roben nada lo traemos a Jose Lopez de ministro.... y a Jaime en economia.... por favor, los k que se callen.. ya no pueden robar mas.

Anónimo dijo...

Lindo recuerdo para nuestra bandera en su día: en Rosario un acto relámpago, con el pueblo lo más lejos posible del presidente de la nación, con vallado y para reforzar, palos y represión. En nuestra ciudad... mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Salazar tiene estudios?

Anónimo dijo...

es verdad. Seguimos asistiendo a los actos solo para seguir figurando. De hacer, nada de nada. Ah!!! hay jefatura distrital??? mirá vos!!. a que se dedica? . Porque educación viene en picada. POr favor. y nos quejabamos de los K. Estos todavía no le atan los cordones.

Anónimo dijo...

16.09 muy gorila tu comentario..... Salazar debe tener 2do. Año. Pero ojo.... con abogados exitosos nos fue como el or..... Es importante el estudio, pero la honestidad hoy en dia es fundamental

Anónimo dijo...

No tengo idea si Salazar tiene estudios, solo veo que de la salud se esta ocupando le pese a quien le pese, el tema educacion veo que alguna escuela están cambiando, los actos lo veo bien que los alumnos sepan quienes fueron nuestro procedes que no crean que la Argentina se formo hace 12 años, lo que si me preocupa y muchos es el tema seguridad, la policía no puede seguir trabajando de la forma que esta, no tienen un apoyo como tendría que tener, no puede ser que en este tiempo sigan trabajando con 2 o3 móviles ya que dejan MUCHO QUE DECIR, no entiendo este señor que fue comisario porque motivo no se aboco a buscar mejorar donde vivió, comió y hoy tiene una jubilación es como despreciar a las fuerza no lo conozco pero solo ver que este señor esta mas abocado a cuidar la quintita que tiene, señor Salazar por favor solo le pedimos que no deje a la deriva a los policía, aclaro no soy de ninguna fuerza soy laborante que me levanto todos los día a las 04hs para trabajar.

Anónimo dijo...

no por saber leer y escribir se es mejor o peor persona, y sino mira a la abogada exitosa, para eso querés gente con mucho estudio? lo que sirve es que sea una persona decente, y si ademas pudo estudiar eso la va a ayudar en su vida, nuestros abuelos, muchos de ellos firmaban con la huella digital, y fueron personas de bien, todos debemos instruirnos por nuestro bien, pero el derecho a ser electo lo tiene cualquiera. Guarda con discriminar porque así no queda nadie en carrera, puede o no gustarte el intendente, pero esa pregunta está fuera de lugar. Ojo que por ser rubio, de ojos celestes, etc etc, no te califica como mejor en nada. Hitler tuvo muchos estudios!!! mirá como le fué al mundo!!!

Anónimo dijo...

jajajaja me dan risa como van a jurar a la bandera en primer lugar si tienen estudios como dicen todos juraron en la escuela y segundo los empelados municipales juran? por que eso es lo que son estos pibes.

Anónimo dijo...

16:09 Sí, parece que un par de análisis de sangre y alguna radiografía tiene hechos... ¿por??

Anónimo dijo...

impresentable el intendente de campero adidas alguien le contó que existe el protocolo? y a los cadetes los debe haber aprobado por decreto por que tengo entendido que el curso termina a fin de año cualquier cosa.

Anónimo dijo...

el juramento a la bandera es un voto militar alusivo a la soberanía nacional en cambio la promesa a la bandera es en señal de respeto y homenaje de los alumnos de nuestras escuelas en cuarto grado.
me pregunto que tienen que ver los alumnos de la policía comunal? seguro los llevan para hacer bulto pobres.

Anónimo dijo...

El colmo del acto : un violador condenado con prision domiciliaria estaba en el palco oficial con las autoridades politicas y policiales. nadie se dio cuenta que tenia prision domiciliaria. Estaba el secretario de seguridad, jefe distrital y jefe de comisaria, jefa de policia comunal y prefectura, concejales etc

Anónimo dijo...

Por que no suben el audio del discurso de Salazar? Habría que explicar al Señor Intendente, que en forma URGENTE debe realizar un curso de oratoria, que no son 200 años de la creación de la Bandera. Además lo que realizan los alumnos de 4to año no es la JURA, es la PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA. Por favor publiquen.

Anónimo dijo...

che, que verguenza!!!!. empezando por las autoridades municipales y siguiendo por las de educación . en que quedaron los actos protocolares??? que le estamos enseñando a nuestros hijos? como es posible que estemos bajo la conducción de estos energumenos; mas bien animales que no tienen idea que hacen. BAh!! si tienen idea; cobrar sin trabajar sueldos siderales. En fin. Mientras sigamos todos los ciudadanos haciendo la plancha.....

Anónimo dijo...

Nos estamos deteniendo, en cuanto a opiniones, comentarios y críticas, en banalidades que no llevan a ninguna solución de fondo respecto a los gravísimos problemas que tenemos los Sampedrinos; empezando por la seguridad. Con respecto a este tema, vemos a diario un pocentaje de lo que sucede, porque el resto no es denunciado por varias razones: temor a represalias, falta de credibilidad en las instituciones, etcétera. Los delincuentes han ganado las calles desde hace tiempo. La justicia tiene el mayor grado de responsabilidad sobre ello, toda vez que los delincuentes saben perfectamente que son protegidos por la corriente filosófica garantista; nadie queda preso. Aquí, con este tema tenemos que poner énfasis y reclamar. Después tenemos la cuestión del notorio quebranto de las arcas municipales. ¿Dónde están los responsables? ¿Se dijo quién o quienes son? ¿Se hizo saber el resultado de las auditorias? No. Nada de eso sucedió. Por ahí escuché que algunos legisladores vecinos están impulsando investigaciones para ver que grado de conexión existía entre los intendentes con las anteriores autoridades del ministerio de planificación con respecto a las obras. ¿Habrá en el orden local alguna situación que amerite ser investigada? En estas cuestiones tenemos que detenernos los ciudadanos y ser persistentes en los reclamos, porque es el dinero nuestro que se han llevado. Hoy vemos calles rotas, rutas que nunca se hicieron y siguen llevándose vidas. Un cementerior totalmente abandonado; con tumbas y bóvedas destrozadas por el latrocinio constante y sin solución de continuidad, donde nadie puede visitar una tumba porque lo asaltan. En estos temas es donde debemos exigir, y no detenernos en trivialidades para averiguar los estudios de alguien o si tiene que hacer un curso de oratoria. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Promesa de Bandera: por protocolo -evidentemente se está desconociendo- corresponde a la máxima autoridad, a quien preside el acto. Me refiero al Señor Intendente (que hubiese quedado, acorde a su investidura, puesto un saquito) a quien corresponde "tomar" promesa a la bancera no a la Jefe Distrital. Me preguto... error de protocolo o necesidad de figurín. Quizá haya asesoramiento de otro figurín. Hablo del Consejero Chiquito... juaaaa!!!!