13.6.16

Actis y Valle condenados a 5 años de prisión por el robo de ganado

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a los policías Facundo Actis y Fernando Valles a una pena de 5 años de prisión, al encontrarlos culpables del robo de cuatro vacas a un productor agropecuario de la zona de Río Tala. 
En tanto, el oficial Germán Olivera, quien se desempeñaba como personal del destacamento de Tala cuando Valles era titular de la dependencia, fue absuelto por falta de pruebas para certificar su participación en el hecho. 

El Fiscal Marcelo Manso había pedido penas de entre 12 y 14 años de prisión y los abogados defensores la absolución de los imputados. 
 Valles, quien llegó al juicio en libertad, quedará detenido. Actis, que ya estaba preso antes de que se iniciaran las audiencias, cumplió la mitad de la condena. 
 El Tribunal presidido por la Dra. María Belén Ocariz interpretó que el testimonio de la víctima y las pruebas incorporadas a la causa (el video en el que se pueden ver el móvil de Río Tala y una camioneta y una jaula pertenecientes a Actis) eran lo suficientemente contundentes para demostrar la participación en el hecho de los dos condenados.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA VOS ESTOS ERAN LOS QUE NOS CUIDABAN, LINDO NENES

Anónimo dijo...

Debería haber sido mas, eran policías (supongo que los echan) por lo que se los juzga como profesionales según la ley. Olivera se salió con la suya pero san pedro sabe que tambien era culpable, lastima que no lo echan y sigue ensuciando la policía. Todos sabemos lo que es!!! 2 policías menos, menos corrupción y 2 ladrones mas tras las rejas

Anónimo dijo...

bien bien!!!! tienen que quedar tras las rejas estos canas corruptos ,ojala quedaran de por vida ahi.el tema es cuando salgan ....

Anónimo dijo...

Seguramente el presidemte del foro de seguridad debe andara amgustiado con esta noticia ya que siempre los considero excelentes funcionarios...hombre de amplios criterios

Anónimo dijo...

supongo que los habran echado de la fuerza?

Anónimo dijo...

MINIMA CONDENA PARA "JUSTIFICAR" EL "TRABAJO" DEL FISCAL MANSO.....POR FAVOR, ESTA DECADENCIA ME DEPRIME.

Anónimo dijo...

y los 12,13 y 14 años que pidio Manso? ja ja, un par de añitos y afuera, todo pasa

Anónimo dijo...

ahora quien sigue?

Joaquin dijo...

Manso cuida vos los ciudadanos ,ahora te quiero ver quienes seran los perjudicados ,sabes quien son los perjudicados nosotros los bolu..que pagamos los impuestos ya que si el fiscal persigue la policia quien nos va acuidar .No se olviden que ahora nadie va a hacer nada ,los poli van a cobrar y mirar para el costado cuendo ven un delito .Se los digo preparemonos para cuidarnos nosotros porque nadie pondra el pecho por nosotros .A estos los condenaron por rebeldes ,por no bajar la cabeza y no hacer lo que los de arriba (fiscal ;foro y autoridades policiales ) querian y ahora los demas se pliegan al descanso absoluto .Vos crees que algun policia va arriesgar la vida ,peroooo nooo quedate tranqui ,muchachos sean inteligentes los perjudicados nosotros los ciudadanos ,nos va a llevar hasta los calzones y nadie nos dara pelota ,ya empezo a pasar .

Anónimo dijo...

Estos estaban cebados.

Anónimo dijo...

o sea que para vos Joaquin, no se debe tocar a ningún policia porque sino se quedan sentados?
No parece lógico tu deducción, si se comprobó el ilícito no corresponde una pena? o acaso vos sabés algo mas y esto no es como lo muestran? Para mi forma de pensar, el que roba es chorro!! que tiene que ver a donde pertenezcan, deben tener una condena como cualquier ciudadano. Aunque si comparto que a varios chorros, los largan antes de llegar al juzgado, pero ese es otro tema. hay buena policía que no se va a quedar sentado por esto, porque cumplen con su deber.

Anónimo dijo...

Esto sigue igual los milicos arreglando con los chorros y sino afanando. A valles cuando paso todo lo derivaron a narcotráfico!!!! Una vergüenza. Pero bueno nos tendremos que acostumbrar a seguir viendo como nos afanan y no pasa nada .

Anónimo dijo...

El policía que hace las cosas bien, que se ajusta estrictamente a derecho, es muy difícil que sea perseguido; pero para eso tiene que estar muy bien preparado, esto es, conocer las normas que rigen su accionar, tanto interna como externamente; conocer a la perfección la carta magna (nuestra constitución); conocer a fondo nuestro código penal y el código de procedimiento penal y el régimen contravencional. Para algunos, que yo diga esto, es una verdadera utopía, pero en los tiempos que corren, no lo es. Hoy vemos, como mucha tristeza que muchos policías no saben diferenciar una conducta que constituye delito de aquella que no lo es. Se ha tomado todo a la ligera y hoy se están viendo las consecuencias. Por eso, lo mejor es ir a las fuentes antiguas: Las dos escuelas de formación; las únicas (de oficiales y de Suboficiales), donde se epermanecía internado de lunes a viernes. Se adquiría el concepto de orden y disciplina entren otros valores, que hoy no los vemos con frecuencia. Algunos proyectos políticos evidentemente se han cumplido "nivelar para abajo" y esa pretensión se ha logrado con la policía. Basta con ver la presencia o mantener un diálogo, salvo excepciones, no encontramos eso que con frecuencia llamamos "autoridad"; hay un simple sujeto uniformado subordinado a un sistema que día a día lo hace cada vez más maleable precisamente por falta de aptitudes y por otro lado de actitud para rebelarse (en el buen sentido) y buescar un cambio; al menos individual, que probablemente sea contagioso para el resto. ¿Qué vemos hoy? Un sujeto apático, desinteresado, desmotivado que mira el reloj permanentemente tratanto de acortar su permanencia en el servicio, en fin, se ha tomado esta función como cualquier otro trabajo. Y ser policía implica algo diametralmente distinto, que por lo extenso del concepto, no es razonable hacerlo conocer ahora.EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

21:06
Me parece que sos policía por tus comentarios y al verdad que Ustedes nos da miedo.
NO LES TENGO CONFIANZA
SIEMPRE ESTAN METIDOS EN QUILOMBO
A REYNA NO LO MATO OTRO POLICIA???

POLICIA VIEJO dijo...

joaquin un comentario que no tiene pies ni cabeza, los policias de bien que son muchos seguiran trabajando pues los condenados cometieron ilicito ,no estan ahi por haber detenido un delincuente y tal vez pegarle,no te parece son dos cosas distintas.SI la ley debe ser pareja para todos y no como suele ocurrir que delincuentes de mucha monta cometen el ilicito y al año o menos estan en la calle eso si que no.

Anónimo dijo...

Joaquín y avos q t parece q t roben 4 vacas y t tomen x estupido. Sabes q peres es un señor q vive cerca del rio d tala y el vive en un rancho y tiene muchos animales y n molesta a nadie. Todos lo conocen en tala.y estos cana claro fueron y n l robaron una vaca si n 4 total. Achacamos a cualquiera. Y n es asi. Si estos señores q nos tienen q cuidar y n robar. Una vaca sale mucha plata.

Anónimo dijo...

4 vacas son las que alguien se animo a denunciar,averiguen cuantas veces 4 tenia actis.

Anónimo dijo...

Los policías que trabajamos en San Pedro sabemos muy bien que ese asalto no existió. Que esta causa fue armada por el fiscal para voltear a los policía que tenían una relación cercana que su enemiga, la Dra Ates. Que no quita lo puedan ser como policías los condenados, que eran bastante sobervios y ostentosos

ROBERTO dijo...

Todo mucho bla bla bla ..todo para la foto ..estos no robaron nada solo que son rebeldes no agachan la cabeza ,no se dejan manejar ,y eso molesta ,hace mal ,no conviene .En este pais si no haces lo que dicen los jefes te pasa todo esto y mas grave si no haces lo dice el fiscal .

Anónimo dijo...

che mira si estos corruptos ladrones eran los que garraron a LOPEZ que papita se hubieran echo se llevababn cada uno un palito verde y a dormir.