La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Trabajadores explicaron los motivos del rechazo al alquiler municipal de la clínica San Martín

Empleados de la clínica San Martín confirmaron esta mañana su rechazo a la propuesta del Municipio para alquilar el nosocomio por tres meses. 
Entre las razones, se encuentra la decisión de las autoridades municipales de no hacerse cargo de las deudas con los empleados, el medio aguinaldo ni el aumento, y la incertidumbre sobre su estabilidad laboral. 

 Jesica Zanocco, delegada de los trabajadores, explicó: “No podemos resignar todo lo que se nos debe. La propuesta del Municipio es buena, pero estamos peleando por todo lo que tenemos atrás. Quedaba afuera el aguinaldo, los aportes patronales, el aumento que debe aplicarse a partir del 1 de junio, y no es cualquier cosa”. 
En el contacto que mantuvieron con el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, y de Salud, Edgar Britos, las autoridades confirmaron detalles, aunque dejaron muchas dudas: “La Municipalidad paga el alquiler de la internación. Pero no se iba a hacer cargo de los aportes patronales, del aguinaldo, ni del aumento. No nos dijeron si íbamos a ser empleados municipales. Sánchez Negrete dijo que esto iba a ser una extensión del hospital por el paciente de PAMI y de cualquier obra social que necesite internarse sin estar en quirófano”. 
Justamente, ese es otro de los puntos que los empleados no ven con buenos ojos: “La terapia no funcionaría ni tampoco el quirófano. Mesa de entrada, en donde van a estar las administrativas tampoco, ni la cocina, ya que solamente va a haber desayuno y merienda. Vamos a tener un contrato por tres meses, y nadie nos garantiza que la clínica siga con el directorio ni con la Municipalidad después de ese plazo”. 
Zanocco dejó en claro que quieren seguir trabajando “pero queremos que se nos pague lo adeudado, que se nos pague un adeudado y tener los aportes patronales”.