Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Salazar pidió la emergencia sanitaria

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la declaración en todo el territorio del partido de San Pedro de la emergencia asistencial sanitaria por el plazo de un año.
El segundo artículo del proyecto faculta al Departamento Ejecutivo para la instrumentación de “todas las medidas necesarias para asegurar la atención de la salud a todos los habitantes de nuestro partido” 

Entre los fundamentos, Salazar sostiene: “La grave situación económica por la que atraviesa la Clínica San Martín S.A. y que impide la normal atención en dicho establecimiento asistencial ha generado automáticamente una mayor cantidad de consultas en el Hospital de nuestra ciudad”. 
Además, agrega que “el cierre de la clínica San Martín quita al sistema de salud treinta camas de internación, poniendo en riesgo todo el sistema sanitario municipal”. 
Los considerandos expresan que “estadísticamente las consultas e internaciones aumentan sustancialmente en los meses de Junio, Julio y Agosto coincidiendo con la época invernal”. 
En tal sentido, agregan que la clínica tenía a su cargo la atención del 50 % de los casi 10 mil afiliados al PAMI (en realidad el porcentaje es menor) y que el cierre impide la normal atención de dichos afiliados. 
El proyecto es el fundamento legal para utilizar fondos municipales con el objetivo de alquilar camas de la clínica San Martín durante tres meses.