4.5.16

Salazar firmó con Vidal los convenios por 47 millones en obras


El Intendente Cecilio Salazar firmó hoy, en Vicente López, el convenio para el otorgamiento de los 47 millones en obras públicas que corresponden a San Pedro. 
Con ese dinero se instalarán cuatro bombas sumergibles en proximidades de Ruta 1001, se realizará el entubamiento de distintos sectores de calle Frers para transformarla en un nuevo acceso y se reparará y repavimentará la avenida Costanera. 

 Otros 20 millones del fondo descentralizado serán destinados a seguridad. 6,7 millones ya fueron depositados. En este caso, mejorarían y comprarían móviles policiales e instalarían cámaras de seguridad.
“Las obras públicas serán por control de la Municipalidad” explicó Salazar, quien instó a mejorar las herramientas burocráticas que generan varios meses de demora entre el inicio del proceso y la ejecución de los trabajos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se siguen firmando millones y millones pero hacer. .... nada. Y bueno... Buen dinero para los bolsillos de los que están de turno. Que liiiindooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Los que pagan los impuestos y viven en calle de tierra que se caguen

Anónimo dijo...

ja... 42 millones para obras publicas, es poco menos que NADA. mientras tanto porque no arreglan las perdidas de agua que hay por todos lados parece que vivimos en un charco.

Anónimo dijo...

y porque no pavimentan la 1001 y la 191 ??? antes que arreglarle el camino al Jawarjonson ??? y los accesos a las localidades??? realmene este municipio esta alineado con la politica nacional de darle a los que mas tienen.

Anónimo dijo...

huy , cuando baje el rio, licitn etc , pasaron 6 meses, y con mas del 7% mensual de inflación (inflación de abril), el monto de las obras es casi la mitad ??? que tipos impresentables.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER CUANTO VA PARA OBRAS........MITI Y MITI ........DESPUES PARAN LAS OBRAS XQ LA PLATA SE TERMINO........

Anónimo dijo...

U$3 millones de dolares, se pueden hacer dos casas como la del conocido concejal. espero que terminen la escuela de banfiel, porque ya van perdiendo como medio palito con los afanos.

Anónimo dijo...

Esperemos se acuerden de San Pedro OESTE...o sea de 11 de Septiembre y Boulevard Moreno hacia el oeste...todas esas calles y muchas de tierra o aquellas que alguna vez les hicieron un asfaltado de medio pelo y una vez que se pozearon quedaron PEOR que las de tierra. Nos han hecho fama especialmente las inmobiliarias remiserias y mensajerias que esos barrios son impenetrables y por lo tanto desvalorizados...Bahhh,en una palabra que somos "INDIOS".

Anónimo dijo...

En san nicolas si te quedas parado en una esquina y estas medio dormido pasa una máquina y te pavimenta la mano. El intendente pavimento un montón de barrios con el gobierno anterior y con este siguen pavimentando barrios. Podrán en san pedro pavimentar dos cuadras al año por lo menos o seguiremos pisando barro de por vida en los barrios de nuestra ciudad????

la murga sol y luna dijo...

pobre tatu lo mandan siempre al costado en las fotos , la gente sabe lo que son 47 millones para obras hidricas ? cuesta un millon por mes solo en maquinas y personal , con esa plata no pueden ni zanjear dos cordones .ni hablar que los craneos del PRO con el aumento del gasoil hizo que las obras sean cada vez mas caras

Anónimo dijo...

HAY OBRAS QUE NO NECESITAN DINERO...Serian para las zonas mas vulnerables, socialmente de San Pedro el barrio Las Canaletas y La Tosquera. Estos lugares se están afectando mas con respecto a la creciente de 1998. Las obras son muy simples derribar los terraplenes, sin Estudio de Impacto Ambiental, de 900 hectáreas y de mas de 2 km sobre la ribera del riacho San Pedro, de Forestadora del Delta en la Isla de Barbe que están elevando el nivel de creciente y velocidad de la corriente, que afecto y afecta a todos el barrio de las Canaletas y la costa urbana, sumado al terraplén perimetral del Marinas Howard jhonson. Solo habia que fijarse calle entre el cub de Pescadores y Mansa Lyfe.
El otro terraplén a derribar que se encuentra en la Sec 5ta de Islas que compartimos con Baradero. Tiene un frente sobre la ribera del riacho Baradero de mas de 10 km hasta pasando la ciudad de Baradero. Con una superficie total aproximada de 12.500 hectáreas sobre un total de la isla de 33.600 hectáreas, también carece de estudio de impacto ambiental. Esta causando el mismo efecto al ser terrenos mas altos derivan el agua a zona mas bajas en este caso al barrio de la Tosquera. La isla, humedales funciona como una esponja, absorben los excedente de agua y reduce la velocidad en épocas de crecientes. Con los terraplenes esos servicios gratuitos que nos da la isla desaparecen.
Mas info:
ENDICAMIENTOS Y TERRAPLENES EN EL DELTA DEL PARANA. Fundación Humedales 2010.
Los grandes endicamientos que se están construyendo en algunos sectores del Delta, están dañando los modelos tradicionales de producción de la región, disminuyendo los bienes y servicios que ofrecen los humedales, aumentando el impacto de las inundaciones y reduciendo la capacidad de adaptación al cambio climático. Esta publicación encara esta problemática desde diferentes puntos de vista.
http://lac.wetlands.org/Publicaciones/Nuestraspublicaciones/tabid/3079/mod/1570/articleType/ArticleView/articleId/2720/Default.aspx

Enrique Sierra_Naturalista

el gringo dijo...

7millones para obras y 40millones pal bolsillo.olvidate que es asi

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Sierra;Gracias por su aporte pero las obras que no necesitan dinero no les interesan a los políticos,ademas debe seguir habiendo zonas socialmente vulnerables, sino a quien le van a dar una bolsita de comida, una chapa etc. Si es por derribar hay que juntarse unos cuantos sanpedrinos con pico y pala y vamos, estoy seguro que tanto en la tosquera como en las canaletas hay gente dispuesta a corregir el daño que nos involucra a todos como el Canal Don Pablo por ejemplo.

Anónimo dijo...

Anuncios, anuncios, fotos para el face y las obras ?????,,hasta ahora no se ha hecho nadaaaaaa, las rutas, la ribera, la escuela,los insumos del hospital, la fabrica de pastas
El estacionamiento electronico
Etc ,etc , eso si en 4 meses ya tiene una denuncia por violencia de genero y malversacion de ayuda publica, este intendente es peor de lo que ya tuvinos, sin sumar todos los gastos en viajes del intendente u su ballet