Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robo en UOCRA: clavaron un cuchillo en la foto de Gerardo Martínez

Un gravísimo hecho de vandalismo y robo se registró durante el fin de semana en las oficinas de UOCRA, ubicadas en calle Gomendio 555. 
Delincuentes ingresaron forzando la reja que da a una oficina interna y se llevaron computadoras con bases de datos, documentación impresa, herramientas y hasta redoblantes utilizados en las marchas. 

 Lo más grave fueron los mensajes intimidantes que dejaron los vándalos: un cuchillo clavado en la foto de Gerardo Martínez (Secretario General de UOCRA) con Horacio Azzoni (referente local) y la destrucción de las banderas identificatorias. 

Azzoni relató a “Equipo de Radio” lo sucedido: “Hemos venido a las 8 de la mañana como lo hacemos todos los días y encontramos la puerta de adelante bien. La secretaria abre la puerta y se encuentra con el faltante de las computadoras con las bases de datos. Entramos a mirar y encontramos con que nos han llevado documentación, herramientas, computadoras...” 
Sobre el mensaje mafioso, Azzoni fue contundente: “Encontramos en la foto de nuestro conductor Gerardo Martínez, en la que hay un cuchillo clavado. Las banderas en donde estaba la figura de Gerardo las rompieron y las sacaron. Esto viene siendo de la gente que quiere conducir un gremio aparte. Nosotros hemos sufrido robos, pero en un robo no entran a clavarle un cuchillo en la foto del conductor ni romper una bandera con la cara del conductor. Estos muchachos son delincuentes y están marcando que son ellos”. 
La situación originó una denuncia policial y fue informada a las autoridades nacionales de UOCRA, que llegarán en las próximas horas a la ciudad.