11.5.16

Reunión entre gremios municipales y concejales por el convenio colectivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantuvieron este martes una reunión con el Departamento Ejecutivo. 
 El tema central fue el tratamiento del convenio colectivo de trabajo que, por Ley, debe consensuarse en cada Municipio. 

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que “hasta el momento no nos está yendo bien porque en forma unilateral el Ejecutivo envió un proyecto sin discutirlo con los trabajadores, y quiere legitimarlo ante el Concejo”. 
 El proyecto del Departamento Ejecutivo incluye, de acuerdo a lo expresado por Marelli, demasiados puntos en común con la antigua Ley 11.757 “que fue derogada y declarada inconstitucional”. 
Entre esos puntos, señaló la declaración de imprescindibles a algunas áreas municipales y la tercerización de trabajos, además de la discusión sobre si las vacaciones deben ser días corridos, como era antes, o hábiles, como lo plantea la nueva legislación”. 
Marelli dijo estar conforme con la respuesta recibida de parte de los concejales, y confiado en que muchos de ellos acompañarán la posición de los gremios. "Incluso en el oficialismo hay quienes vienen del campo sindical, así que entendemos que ellos van a sostener la postura de los compañeros" concluyó. 

1 comentario:

EX-EMPLEADO dijo...

TANTOS AÑOS ESPERANDO QUE ALGUIEN HICIERA ALGO, TANTOS AÑOS AGACHANDO LA CABEZA, TANTOS AÑOS PASARON DESDE QUE DUHALDE DECRETARA EL FIN DE TODOS LOS CONVENIOS DE TRABAJO O SEA EL FIN DEL FAMOSO ESCALAFON, ALGO RARO VINIENDO DE ALGUIEN QUE SE DECÍA PERONISTA, MUY BUEN REPRESENTANTE DE LA "DECADA INFAME" CUANDO NOS GOBERNABA EL TURCO. IGUALMENTE NINGUN PERONISTA HASTA HOY ABRIO LA BOCA, NADIE DIJO NADA, SOLO LOS EMPLEADOS PEDIAMOS UNA Y OTRA VEZ POR EL ESCALAFONAMIENTO, ALGO QUE TAMBIEN SABEMOS NO LE CONVIENE NI A LOS GREMIOS NI AL EJECUTIVO MUNICIPAL.