Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Por la acumulación de deuda, no podemos esperar 3 meses”

El tesorero de la Cooperativa de Servicios (COOPSER), Oscar Silva, habló esta mañana, a través de La Radio 92.3, sobre la propuesta de la Municipalidad para alquilar por tres meses la clínica San Martín.
COOPSER mantenía desde hace más de un mes negociaciones con los accionistas de la clínica para una compra o gerenciamiento. 

“Nosotros nos enteramos el lunes por la noche, por uno de los accionistas de la clínica. El martes se arrimó uno de los dueños de la clínica a la cooperativa y nos comentó lo sucedido” indicó Silva, quien confirmó que no tuvo contacto con representantes de la Municipalidad. 
“No sé tampoco si lo tienen que hacer, pero la posición de la cooperativa es clara: todo lo que se pueda hacer por el bien de San Pedro, por la clínica y porque las 54 familias conserven el trabajo, bienvenido sea”. El directivo aclaró que, más allá de la intervención del Municipio, esperan desde hace tres semanas por la presentación de los números oficiales de la clínica. 
“Hoy no es la Municipalidad el impedimento. Estamos solicitando un balance de corte, certificado por un contador, en donde van a constar los débitos y créditos que tiene la clínica, porque para hablar con los socios tenemos que decirles cuál es la deuda de la institución” explicó Silva. 
El tesorero puntualizó, sin embargo, que, “como COOPSER, no nos queda mucho tiempo porque cada día se genera una deuda mayor, y quien se va a hacer cargo de la deuda es quien se hace cargo de la institución”. 
Más claramente, explicó: “Nosotros no podemos esperar tres meses porque cada día que pasa se acumula costo para los socios. Ya llevamos un mes, hay gente, los trabajadores y sus familias que siguen esperando. No tenemos tres meses. Municipalidad sí o no, es una decisión de los accionistas, pero a nosotros la acumulación”.