25.5.16

“Por la acumulación de deuda, no podemos esperar 3 meses”

El tesorero de la Cooperativa de Servicios (COOPSER), Oscar Silva, habló esta mañana, a través de La Radio 92.3, sobre la propuesta de la Municipalidad para alquilar por tres meses la clínica San Martín.
COOPSER mantenía desde hace más de un mes negociaciones con los accionistas de la clínica para una compra o gerenciamiento. 

“Nosotros nos enteramos el lunes por la noche, por uno de los accionistas de la clínica. El martes se arrimó uno de los dueños de la clínica a la cooperativa y nos comentó lo sucedido” indicó Silva, quien confirmó que no tuvo contacto con representantes de la Municipalidad. 
“No sé tampoco si lo tienen que hacer, pero la posición de la cooperativa es clara: todo lo que se pueda hacer por el bien de San Pedro, por la clínica y porque las 54 familias conserven el trabajo, bienvenido sea”. El directivo aclaró que, más allá de la intervención del Municipio, esperan desde hace tres semanas por la presentación de los números oficiales de la clínica. 
“Hoy no es la Municipalidad el impedimento. Estamos solicitando un balance de corte, certificado por un contador, en donde van a constar los débitos y créditos que tiene la clínica, porque para hablar con los socios tenemos que decirles cuál es la deuda de la institución” explicó Silva. 
El tesorero puntualizó, sin embargo, que, “como COOPSER, no nos queda mucho tiempo porque cada día se genera una deuda mayor, y quien se va a hacer cargo de la deuda es quien se hace cargo de la institución”. 
Más claramente, explicó: “Nosotros no podemos esperar tres meses porque cada día que pasa se acumula costo para los socios. Ya llevamos un mes, hay gente, los trabajadores y sus familias que siguen esperando. No tenemos tres meses. Municipalidad sí o no, es una decisión de los accionistas, pero a nosotros la acumulación”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me llama la atencion que ningun abogado , o fiscal tome cartas en el asunto , falta de pago , retencion indebida de aportes jubilatorios y asignaciones familiares , porque no se toma una medida contra estos delincuentes de chaquetilla blanca , vaciaron la clinica , se fueron a trabajar a otro lado , y no le dan respuesta a los empleados , pero ellos viajan a miami ,europa , 1 mes de vacaciones , y los empleados tratados como esclavos , seguramente es muy pro su manera de obrar

susana dijo...

No se puede creer que los médicos le hagan esto a sus empleados,gracias a enfermeras,personal administrativo,y demás personal de la clínica se llenaron de dinero,para realizar viajes al exterior del país durante un mes en muchos casos,y los autos son muy costosos,las viviendas de lujo,su ropa de marca,la comida de primer nivel.Recuerden que les robaron los aportes jubilatorios,la obra social,el sueldo,que les permitía vivir dignamente,,La justicia tiene que actuar y embargar sus bienes señores médicos,la gente quiere cobrar y es lógico..San Pedro es chico y nos conocemos todos...Recuerden que el que las hace las paga,y con dinero hay cosas que no se pueden comprar..por ejemplo ,la honestidad ..........

Anónimo dijo...

embargo de bienes y remate ya