Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Picadas y contraexplosiones: operativo y secuestro de 5 motos

Personal de la Dirección de Tránsito y la policía local realizaron anoche un operativo en Mitre y 3 de Febrero. 
 El procedimiento se concentró en un grupo de alrededor de 60 conductores de motos, quienes todos los domingos circulan por distintos sectores de la ciudad realizando “cortes” y provocando ruidos molestos. 

El circuito habitual comprende Av. Sarmiento, Juan B. Justo, Lucio Mansilla, Av. 11 de Septiembre, Mitre y Pellegrini. 
Durante el operativo, secuestraron cinco motos preparadas para realizar explosiones. Cuatro de ellas eran conducidas por menores de edad. 
 Un grupo de unos veinte motociclistas tomó Mitre en contramano, esquivando los autos que circulaban en la dirección correcta.