Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro de UDOCBA, CICOP y Judiciales y movilización de SUTEBA

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realiza este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias. 
También piden el saneamiento del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). 
 En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), realizará a partir de las 9.30, una movilización hacia la gobernación para reclamar mayor inversión en infraestructura, transporte escolar, comedores escolares y programas socio-educativos. 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)iniciaron ayer un paro por 72 horas en demanda de una recomposición salarial, en el marco de las negociaciones paritarias. 
Hoy, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzarán un cese de actividades hasta el viernes, también en demanda de mejoras en sus ingresos. De repetirse las últimas experiencias, la medida no tendría efecto en San Pedro. 
 Los judiciales desde hace tres meses reclaman un 45 por ciento de aumento salarial, mientras que los médicos que también solicitan aumento, efectuarán un paro que finalizará el viernes, y que afectará a 80 hospitales públicos bonaerenses.