Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Madre denuncia presunto intento de secuestro en un jardín de infantes

La madre de una niña que asiste a un jardín de infantes de nuestra ciudad denunció un confuso y preocupante episodio ocurrido la semana pasada. 
La mujer explicó, en “Somos Noticias”, que un hombre se presentó como remisero en el jardín y preguntó por su hija para retirarla, sin autorización de los padres. 

La situación no pasó a mayores porque la niña no asistió ese día al establecimiento y por la mediación de las autoridades. 
El relato marca la gravedad del hecho: “Esa tarde mi nena tenía educación física. Por motivos personales no la mandé a la escuela. Esa tarde me llama mi mamá diciendo que otra mamá del Jardín le contó que un remise había ido a buscar a mi nena. Al otro día cuando voy me entero que fue una persona haciéndose pasar por remisero diciendo que iba a buscar una alumna con otro apellido. Cuando le dicen que no había nadie que se llamara así, el hombre, que se manejaba con handy, habló con otra persona, que le dijo el apellido de mi hija. La directora le dijo que no estaba, se puso muy nervioso y se fue”. 
El sospechoso conducía un automóvil gris, y fue descripto como alto y barbudo. “Tuve que hacer una exposición civil después de todo esto y me preguntaron si tuve algún problema, si estaba separada, y nada que ver. Nunca tuve problemas y estoy con mi marido. Gracias a la seguridad que hay en el jardín no pasó nada. Lo hago público para que la gente de las escuelas y otros jardines no le den los chicos a cualquiera” explicó. 
Su intención es evitar otras situaciones similares: “Veo un auto gris y me da pánico, me tiro a los cordones, me meto en un kiosco, estoy muy asustada hasta que pase. A mi nena la llevamos nosotros, los familiares. No me quisieron tomar denuncia, solo exposición” concluyó la mujer.