12.5.16

Madre denuncia presunto intento de secuestro en un jardín de infantes

La madre de una niña que asiste a un jardín de infantes de nuestra ciudad denunció un confuso y preocupante episodio ocurrido la semana pasada. 
La mujer explicó, en “Somos Noticias”, que un hombre se presentó como remisero en el jardín y preguntó por su hija para retirarla, sin autorización de los padres. 

La situación no pasó a mayores porque la niña no asistió ese día al establecimiento y por la mediación de las autoridades. 
El relato marca la gravedad del hecho: “Esa tarde mi nena tenía educación física. Por motivos personales no la mandé a la escuela. Esa tarde me llama mi mamá diciendo que otra mamá del Jardín le contó que un remise había ido a buscar a mi nena. Al otro día cuando voy me entero que fue una persona haciéndose pasar por remisero diciendo que iba a buscar una alumna con otro apellido. Cuando le dicen que no había nadie que se llamara así, el hombre, que se manejaba con handy, habló con otra persona, que le dijo el apellido de mi hija. La directora le dijo que no estaba, se puso muy nervioso y se fue”. 
El sospechoso conducía un automóvil gris, y fue descripto como alto y barbudo. “Tuve que hacer una exposición civil después de todo esto y me preguntaron si tuve algún problema, si estaba separada, y nada que ver. Nunca tuve problemas y estoy con mi marido. Gracias a la seguridad que hay en el jardín no pasó nada. Lo hago público para que la gente de las escuelas y otros jardines no le den los chicos a cualquiera” explicó. 
Su intención es evitar otras situaciones similares: “Veo un auto gris y me da pánico, me tiro a los cordones, me meto en un kiosco, estoy muy asustada hasta que pase. A mi nena la llevamos nosotros, los familiares. No me quisieron tomar denuncia, solo exposición” concluyó la mujer.

8 comentarios:

GUSTAVO dijo...

YA QUE LO HICISTE PUBLICO, MUCHAS GRACIAS, PERO DA EL NOMBRE DEL JARDÍN TAMBIÉN Y EN LOS DEMÁS JARDINES EXTREMEMOS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y TAMBIEN LOS PADRES, NUNCA MANDAR A BUSCAR UN NIÑO CON UN EXTRAÑO (YA SEA REMIS-TAXI,ETC.,)

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Suerte que no le pasó nada.
Como de costumbre la actuación policial, en vez de tomar denuncia, sólo exposición.
Por qué hay que esperar que pase lo peor? para luego reaccionar.
Por favor, se trata de una niña.
Tengan más cuidado con lo que hacen.

MARIELA dijo...

EN QUE ESCUELA SUCEDIO ESTO?

Anónimo dijo...

Que podemos esperar de los policías que toman denuncias si sólo se preocupan del puterio interno y de quien sale con quien,y después se quejan de la Fiscalía

Anónimo dijo...

En que jardin de infantes fue ?
Esta bueno que lo aclaren para tomar medidas..

Anónimo dijo...

IGNORANCIA %100 de los comentaristas anónimos.
Las denuncias de índole penal, son recibidas cuando lo ocurrido encuadra en el marco de un delito de los contemplados en el CÓDIGO PENAL. A ver, uno de ustedes que explique qué delito se cometió en la situación que se dice ocurrió. Viejas chusmas siempre al pie del cañón para criticar, y más si se trata de cuestiones relacionadas con el Estado, llámese policía en este caso, o la institución que fuera. No deja, obviamente, de ser una situación ALARMANTE, y para no dejar pasar sin prestarle la debida atención. En todo caso, está bueno que la gente también sepa que si la policía no recibe la denuncia a quien se considera damnificado de un delito, ésta persona puede dirigirse ante el Fiscal de turno, o ante el defensor oficial de turno. Pero NO. Siempre es más fácil cargar las tintas contra los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

En las escuelas y jardines nos hacen firmar, a los padres, una autorizacion para que otra persona pueda retirar a nuestros niños. Hagamos que ese papel cobre funcion.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia hay en algunos comentarios, para que quieren saber, si no paso nada, no leyeron la nota, que dice GRACIAS A LA SEGURIDAD QUE HAY EN EL JARDIN, gente no sean amarillistas, y cuiden a sus hijos y su forma de vivir, no depositen en las instituciones sus complicaciones como adultos.