Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La polémica por la policía local llegó al Concejo Deliberante

Un proyecto de ordenanza para transparentar el proceso de formación de la Policía Local fue firmado por los 8 concejales de la oposición. 
La iniciativa busca que se publique el listado total de los 100 aspirantes que quedaron seleccionados.

Además, busca que los legajos estén a disposición de los organismos que deseen hacer revisiones y efectuar impugnaciones. Tras una previa consulta con la Justicia, se realizaría una nueva revisión para resolver la incorporación o no del ingresante. 
 Para su aprobación, el proyecto deberá ser consensuado con la mayoría integrada por el interbloque de Cambiemos.