Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La joven que tomó la foto confirmó que su padre murió dos días después

Natalia Sciolla, quien tomó en el Paseo de los Túneles una foto de su hermana Carolina en la que puede verse una imagen que algunos identifican con el espectro de una niña, habló sobre lo sucedido a través de La Radio 92.3. 
“Fue algo muy llamativo y duro. Dos días después de que tomamos la imagen murió mi papá, así que dejamos las fotos una semana. Después de una semana las bajamos en la computadora (una netbook del Estado), vimos la imagen y nos quedamos un poco asustados” indicó. 

Las opiniones fueron diversas: “Algunos dijeron que era un demonio, otros pensamos que era alguien que no estaba avisando que iba a fallecer” 
 La decisión, en ese momento, fue no hacer pública la foto. Pese a ello, un familiar subió la imagen a la red social Facebook, sin mucha repercusión en su momento. 
Pese a que desde la Dirección de Cultura pidieron autorización para difundir la imagen, la decisión que resguardar a la familia por un tiempo. 
Pasados tres años, y ante la nueva consulta del Grupo Conservacionista, finalmente la imagen salió a la luz, para viralizarse rápidamente en las redes sociales. “La gente falta mucho el respeto a las personas que no estamos inventando nada” agregó, pidiendo respeto.