30.5.16

Jorge Sagrera correrá pidiendo justicia por la muerte de su hermana

El escritor y docente Jorge Sagrera realizará el 20 de junio una carrera entre San Pedro y Río Tala, en reclamo de celeridad en la resolución judicial de la investigación de la muerte de su hermana. 
La corrida, de aproximadamente 10 kilómetros, será el 20 de junio, desde las 10 de la mañana, partiendo de la imagen de la Virgen de Luján ubicada en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 

“Mi hermana Patricia Sagrera tenía síndrome de down y estaba internada en una institución. Un día, cuando ocurrió su fallecimiento, la comida no estaba preparada en las condiciones que la venía comiendo ella. Eso le provocó asfixia y murió por eso” explicó a “Equipo de Radio” 
Dos semanas después del fallecimiento, decidieron iniciar acciones legales. “Luego de las explicaciones que nos dieron los directivos, iniciamos una causa penal para determinar bien lo que había sucedido, y se avanza pero poco”. 
 La idea de correr para llamar la atención de las autoridades e instalar el reclamo surgió de forma particular: “Yo habitualmente corro un poco, hago deportes. Y un día que estaba corriendo, tres kilómetros a duras penas, entendí que tenía que correr para pedir por más justicia en San Pedro y concretamente por el caso de mi hermana. Fue muy fuerte lo que sentí, e incluso lloraba mientras corría. Y decidí que iba a hacer eso”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble! Las cosas que hay que hacer para que dejen de rascarse, y se pongan las pilas...
Este país Bananero... Con bananas de mala calidad...

CENTRO ARQ. SAN PEDRO dijo...

fuerza, jorge y seguí en el camino.

Anónimo dijo...

La Justicia se demora, sin querer o queriendo (no lo sabemos). Sólo la lucha de los familiares, inmersos en el dolor, es lo que mantiene activas las causas judiciales, sobre todo, cuando se trata de luchar contra empresas (como SADIV) que intentan ejercer poder en distintos estamentos. La verdad debe salir a la luz.

Anónimo dijo...

Un tonto que quiere plata .va a correr como fores gan por plata uno mas

Anónimo dijo...

Esperar algo de la justicia y en especial de San Nicolás es en vano, está tan podrida!!!!
Adelante Jorge una muerte tan injusta tiene que encontrar la verdad.

Adriana Roba Francesch dijo...

Desde este lado del Plata todo mi apoyo. Bendiciones Jorge.

Anónimo dijo...

Boooeeeh no seas descorazonado Sr o Sra, si es q es algo de eso! Fíjese si no dejo el corazón en la mesita de luz

Pd: Es Forrest Gump el q corría, no fores gan

Anónimo dijo...

ustedes ceen en la justicia divina, la empresa tiene la propia,continuen buscando la culpable de esta muerte absurda.