27.5.16

Isabel Bravo: “Sánchez Negrete nos dijo que si era necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica”

La delegada de la Asociación de Trabajadores de Sanidad, Isabel Bravo, dio a conocer los alcances del diálogo que mantuvo el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, con la delegada de los empleados de la clínica San Martín. 
“La llamó Sánchez Negrete a la delegada diciendo que estaba muy avanzado su convenio, que necesitaba el lugar por la emergencia de salud que tiene San Pedro” explicó la dirigente sindical. Bravo manifestó que Sánchez Negrete dijo que “solo iban a pagar el sueldo porque ellos no podían más y que no tienen forma de pagar otra cosa”. 

Pero los cálculos de los empleados son otros: “Ni siquiera van a pagar el sueldo, porque ellos dicen que van a pagar una suma de 600 mil pesos del alquiler para sus camas, pero la clínica en este momento con el sueldo del personal les demanda una suma mayor de 900 mil pesos por mes”. 
Claramente molesta por las críticas que los sindicaban como responsables del posible fracaso de la negociación, Bravo expresó: “El personal sigue afectado y nadie se preocupa por ellos. Son mentiras que piensan en el personal, cada uno piensa salvar su parte. En la reunión Sánchez Negrete dijo que no iban a pagar aguinaldo ni aumento, pero tampoco van a cobrar el sueldo real. Las personas que tienen cargas por cirugía, por parto o cargas normales no van a cobrar, y los aportes no los van a hacer. También dijo que si es necesario iban a poner una carpa en el patio de la clínica si era necesario si no tenían el establecimiento a su disposición. Están presionando y maltratando al personal”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...


estamos como en época de los milicos

Anónimo dijo...

BRAVO DEJA DE PONER PALOS A LA RUEDA, NUNCA HICIERON NADA POR EL GREMIO

Anónimo dijo...

me parece y con todo respeto por el personal y la problemática de quedar sin trabajo, habría que poner las cosas en su lugar y visibilizar a los verdaderos responsables del conflicto, los médicos dueños del nosocomio, pero la Coopser, nada tiene que hacer en este problema, sus dirigentes, los que deciden son de varadero, se llenan la boca hablando de cuidar las fuentes de trabajo, pero nada tienen para aportar solo sus apetencias personales, con el concepto de proteger a los trabajadores si eventualmente las empresas grandes de san pedro tuvieran problemas similares tendrían que intervenir, clara y contundentemente la Coopser se tiene que dedicar a mejorar(siempre se puede mejorar) el servicio haciéndolo mas eficiente y mas accesible en lo económico, todos los esfuerzos deben ir en ese sentido, si el municipio puede alquilar o debe por una emergencia debe de hacerlo y finalmente, un sector del que nadie habla y si podría intervenir hasta económicamente es el sindicato que agrupa a los/as trabajadores de la salud, ellos por obligación y conocimiento del tema deberían de hacerlo.....................

Anónimo dijo...

Tengo una persona con discapacidad que siempre se atendiò en esa clínica, si la tengo que internar, en el hospital no hay camas , en la San Pedro, no hay y su médico de cabecera no atiende ahi, me quieren decir que hago ?, lo llevo a la casa de Isabel Bravo? por favor , alguin se puso a pensar el riesgo de vida que corren muchas personas, urgente una solución, tomen otras medidas como quejas , pero no esta de quitar la posibilidad a la salud de los que no pueden valerse por si solos, menos en estos momentos de tantas enfermedades gripales.

Anónimo dijo...

y si prueban de embargar a los dueños delincuentes que hace años que no cumplen con los sueldos , aportes y otras cargas en ves de criticar alos empleados , y ojo si el municipio alquila que no explote a los empleados

Anónimo dijo...

PABLO DIJO
PERDON 13:58
LO QUE HARÁ LA COOPSER LO DECIDIRÁN SUS SOCIOS Y DELEGADOS, CONFORME A SU ESTATUTO.
COOPSER SIEMPRE TUVO UNA MIRADA SOBRE LO SOCIAL, TAL VEZ NO SEAS SOCIO Y/O NO CONOZCAS LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN.
Y NO TE COMPRES ESA PAVADA DE BARADERO (QUE ADEMÁS SE ESCRIBE CON B LARGA)
POR OTRO LADO EL MUNICIPIO NO DEBERIA GARANTIZAR LA SALUD PÚBLICA, NO DEBERIA MEJORAR EL DESASTRE QUE ES EL HOSPITAL, Y RECONOZCO QUE ESTA GESTIÓN NO ES LA CULPABLE DE LOS QUE HIZO GUACONE Y GIOVANECONE.
PERO DEBERÍA POR EMPEZAR A VER QUE NO PODEMOS PAGAR LAS GIGANTESCAS TASAS CON UN 400% DE AUMENTO MIENTRAS NO NOS PRESTAN NINGÚN SERVICIO EFCICIENTE

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Otra vez Mario Sanchez Negrette prepoteando a los trabajadores al igual que el Intendente con una ex-funcionaria.
Estas son las enseñanzas del "Momo" Venegas "linda piedra para la honda"
Están igual a los milicos de Rafael Videla.

Anónimo dijo...

a mi lo que me huele mal es que sanchez negrete fue hasta hace poco el abogado de la clinica y que el el contador de la municipalidad tambien fue hasta hace muy poco el contador de la clinica.
Es decir que la clinica tenia de abogado y contador a dos funcionarios municipales.
Ahora el contador, que es funcionario municipal y que vio como se fundía, NO QUIERE FIRMAR LOS BALANCES.

Y justo sale la municipalidad (donde trabajan el es abogado y el ex contador) a decir que ahora la quiere alquilar.

Algo RARO HAY

Por otro lado me lo imagino a Parzon con las manitos en el bolsillo caminando por los pasillos y a Corti diciendo no le vamos a correr el traste a esa jeringa.

ES MUCHO PARA MI

Joaquin jubilado recontrapodrido dijo...

Todos impesentables se siguen cagando en la salud de todos los ciudadanos. Por favor que alguien le avise a la Gobernadora que mande gente que sepa de esto desde Provincia...aca solamente garcas improvisados e interesados por su propio bolsillo.

Anónimo dijo...

NO EMPIECEN A MAL INTERPRETAR LAS COSAS, ACÁ LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS SEÑORES ACCIONISTAS DE LA CLINICA, ELLOS SON LOS QUE SE LLENARON DE PLATA Y NI SIQUIERA PAGARON A SUS EMPLEADOS, A QUIEN LE GUSTA TRABAJAR Y NO COBRAR????? AHORA LAS PROPUESTAS DEL INTENDENTE Y SU GRUPO, SON VERGONZOSO, DECIR QUE VAN A IMPLEMENTAR UNA CARPA EN EL PATIO DE LA CLINICA, ESO ES PARA PRECIONAR AL PERSONAL Y QUE SE VALLAN, ES LO QUE ESTÁN BUSCANDO, SOLO UNA PERSONA MUY POCO COHERENTE PUEDE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD..... OTRA DE LAS COSAS YO NO PUEDO CREÉR QUE NO HAIGA NADIE INTERESADO EN LA CLINICA..... ES VERGONZOSO Y ESTO ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE COMO VOTÓ SAN PEDRO, AHORA HAY QUE BANCARSELAS..... INDIGNANTE......