Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Giovanettoni cargó en Facebook contra Rosa, Barbieri y los concejales

El ex Intendente Fabio Giovanettoni criticó duramente a través de la red social Facebook al flamante titular de la delegación de ANSES, Sergio Rosa, al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, y a los concejales que rechazaron la rendición de cuentas. 
Con relación a Rosa, sostuvo que “basta con verificar el libro de asistencias a las distintas comisiones de al menos los últimos 2 años y podrá verse las notorias y continuadas ausencias del mismo, incluso en algunas siendo Presidente”. 

El mandatario que reemplazara a Pablo Guacone sostuvo que “si por una acción milagrosa, el Concejal quisiera cumplir como debe con su deber en el HCD (…) cómo lo haría si la carga horaria de su nueva función se superpone con los horarios de las reuniones de comisiones? Cuánta hipocresíaaa”. También cuestiona su doble discurso, al preguntar ¿es el mismo que SIEMPRE habló de la llegada a cargos públicos POR CONCURSO y no por AFINIDAD POLÍTICA?”. 
A Barbieri le pidió que “se llame a silencio” y le recriminó que en su presencia nunca “dijo nada”. “Hubiera sido productivo escuchar sus consejos y opiniones, de paso me contaba un poco de la causa que lo tiene procesado por la “insignificancia” del faltante de “un par de casas” en un barrio de San Pedro. Creo que pretendió que prescriba la causa y no pudo ¿no?”. 
Finalmente, apuntó a los ediles que actualmente responden al Departamento Ejecutivo: “OBVIO que el ejercicio seria deficitario, cuando los recursos propios no llegaron al 20 por ciento del total. Es fácil, muy fácil gobernar con mayoría en el HCD, con un aumento de tasas MONUMENTAL, negado anteriormente…”.