31.5.16

El pedido de ayuda a Red Solidaria sobre niña desaparecida era falso

El mensaje publicado por la menor en su perfil de Facebook
Un llamado solidario difundido por Juan Carr y Red Solidaria a través de las redes sociales fue compartido este martes por miles de usuarios de la red social Facebook y retuiteado centenares de veces. 
En el mismo se daba el alerta sobre la desaparición de una niña sampedrina de 13 años, de quien se difundía, incluso, una fotografía. 

La fuente que acercó esa información a la organización humanitaria fue una supuesta tía, que dejaba, además, un número telefónico. 
 Cuando Red Solidaria San Pedro compartió la publicación, la policía local confirmó que no había ninguna denuncia. La misma información fue suministrada por la Fiscalía local. 
Finalmente, fue la propia involucrada en el mensaje quien, a través de su propia cuenta en Facebook, desmintió haberse ausentado de su casa: 
“No entiendo con que necesidad hacen este tipo de cosas,hacer pasar a alguien por desaparecido sabiendo que desaparecen y mueren personas cada minuto, movilizar a la gente y preocupar a tantos. ¿Con qué fin? 
En ningun momento me ausenté de mi casa,todo lo que se dijo fue mentira. Pido que compartan esto para que no haya gente que siga creyendo lo mismo. ¡gracias!” 
Por el momento no pudo establecerse quién fue el responsable de hacer llegar a la prestigiosa institución una información falsa que llegó a miles de personas en todo el país.