23.5.16

El Ministro de Producción visitó el puerto y una empresa frutícola

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó este fin de semana San Pedro, acompañado por el Prosecretario del Senado de la provincia de Buenos Aires, Germán López. 
El funcionario provincial visitó una empresa arenera y el área portuaria junto al flamante presidente del Consorcio de Gestión, Horacio Frangi. 

“Conversamos sobre el gran potencial para eventuales desarrollos que trabajaremos con el equipo del Ministerio para incentivar la actividad turística y productiva de San Pedro” indicó a través de las redes sociales. 
Además, recorrió el galpón de la empresa frutícola Gomila. 
“Conversamos con el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Gobierno Silvio Corti sobre las necesidades e inquietudes de la zona en cuanto a minería, actividades portuarias, turismo y comercio” explicó Elustondo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Choriplaneros-Malperdedores-Semigarcas, quien les dijo que este blog es un cotolengo?
En cada noticia publicada van a llorar?????

Anónimo dijo...

Me imagino el dialogo... Gomila diciendole al ministro estas mandarinas son de afuera, necesitamos modificar el clima y producir aca...

Anónimo dijo...

Bien ahí por los globoludos, que evidentemente no va a ser fácil asimilen la realidad . Si abren un poquito los ojos quien llora es el país, no hay que quejarse más si volvimos a lo que fuimos, trabajamos los que pudimos conservar el trabajo para que algunos pocos oligarcas vivan bien. Realmente han aparecido encabezando cuanta investigación de lavado de dinero, coimas, dólar futuro y evasión de todo tipo.
Su periodista estrella quiso encontrar al Argentino más inteligente en sus filas globoludos y tuvo que levantar el programa cuando se dio cuenta que no encontraría un candidato como la gente.
Abrazo y éxitos pero cuidado esto se está poniendo feo hay mucha gente sufriendo que no va a aguantar mucho tiempo más sus incapacidades para beneficiar a los necesitados y si para beneficio propio.
Sigan encerrado en su mundo irreal.

Anónimo dijo...

Primero leé el comentario 12:12 y después largá tu vómito...

Anónimo dijo...

El PUERTO EN NUMEROS Los de la región cargan un promedio de 1600/2500 Tn horas el San Pedro 800 Tn horas en granos....o sea que un barco tarda mas dia de carga.. mas dia de Puerto hay que pagar. Solo conviene cuando es poca carga y los demás puertos del ROSAFE están saturados.
TERMINAL posee un capacidad de almacenaje de no mas de 76.000 Tn, silos aéreos solo de 38.000 tn. Solo cargan en el puerto barcos como máximo 30.000 tn. Motivo falta de calado, profundidad, en el canal de acceso y dársena además que no pueden cargar mas por falta de almacenaje. Esto es ausencia de inversión de TERMINAL..
Los barcos fruteros tienen la ventaja de que se les cobra x dia de muelle un 50% del valor.... si se van alrededor de 200 personas se quedan sin laburo..
El Puerto tiene que ser dragado mas menos cada 2 anos. El Puerto no recauda dinero ni siquiera para eso.
El muelle 1 se hunde y tiene movimiento por el movimiento de carga, eso es falta de inversión.
El muelle 2 se esta derrumbando agravado por la ultima creciente.
Conclusión se necesita inversión publica en los muelles dragados, privada en el caso de TERMINAL silos y cinta de embarque. pasaron 25 anos...única inversión los postes de señalización canal de acceso, y algunas defensas en el muelle 1.
Si el ministro hablo de inversiones turísticas en eso se va a terminar el Pto de San Pedro....puerto de pescadores...
Detalle que arenera visitaron la de German Lopez?... no es incompatibilidad. ética? pagara el canon arenero?....

Anónimo dijo...

de quien es la arenera que visitaron ?????

Anónimo dijo...

Anónimo 24 de mayo de 2016, 3:44, muy bien, es hora de hacerles conocer otra realidad tanto al ser humano (soy muy generoso) que más arriba no asume su derrota y llamando boludos a todo lo que no sea k, como al productor rural, quien no comprende para qué sirve un puerto ni lo que puede llegar a generar.
Creo que nunca tuvimos en San Pedro alguien que sepa ALGO acerca de puertos, y creo que nunca lo vamos a tener.
Siempre mirando p'al campo, m'ijo, esperando que crezca la soja pa' comprar la 4x4, pero puteando a todo lo que no sea el surco.
Y así nos va.