Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Confirmaron que el SUM del Estadio tendrá un uso compartido

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó hoy que consensuaron con las autoridades educativas un uso compartido para el Salón de Usos Múltiples del Estadio Municipal. 
En la última semana se instaló una polémica entre el Municipio y el CEF, debido a la notificación sobre la entrega de la llave de la sala que el organismo educativo provincial utiliza desde hace casi cuarenta años. 

“Desde mi punto de vista hubo una polémica injustificada. Se decidió que sobre el Estadio Municipal el Municipio no sea un convidado de piedra. Respetando la historia del CEF, queremos que se comprenda que los sampedrinos tienen injerencia en la organización y el trabajo que debe hacerse ahí” explicó Corti. 
Acerca del uso del lugar, el funcionario expresó: “Afortunadamente son muchas las actividades que comienzan a realizarse en el Estadio, hay clubes y actividades de entrenamiento de la policía local y de la Municipalidad, y lo que se combinó es ese trabajo con el que se venía haciendo”. 
Consultado acerca de la injerencia que tuvieron en este tema las diferencias personales entre el Director del CEF, Gerardo Caston, y el Director de Deportes, Fernando Bennazar, opinó: “Hay problemas entre personas que son grandes. Le hemos dicho al Director de Deportes que hay que agotar las vías del diálogo. Hubo alguna situación porque la gente del CEF planteó el faltante de algún elemento y eso derivó en la solicitud de parte del Municipio del manejo total”. 
Además, ratificó que “no hay desalojo, nunca lo planteamos así y sería una locura”.